MÉXICO AVANZA A LA SUPER RONDA EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL
octubre 23, 2018
0 comments
Share

MÉXICO AVANZA A LA SUPER RONDA EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL

BARRANQUILLA, Colombia.- Con par de victorias el seleccionado de México cierra la primera fase de grupos como sublíder del grupo A con 4 juegos ganados y solo uno perdido y avanza así a la Super ronda del campeonato mundial de Béisbol de categoría 23 años, que se desarrolla en esta población, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC siglas en ingles) y en el cuarto torneo del programa internacional de 2018 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

LA primera victoria del TRIcolor mexicano fue en el cierre de la 4ª jornada de este lunes 22 al derrotar al anfitrión del torneo e invicto Colombia, por 7 carreras a 6 en reñido duelo sobre el diamante del estadio “Edgar RenterÍa” hoy sede mundialista y hace unos meses de los juegos centroamericanos y del Caribe. Y así los seleccionados mexicanos dirigidos por el manager Enrique Che Reyes se apuntaron su tercer triunfo y solo una derrota.

Como ganador se alzó Eric Noé Casillas quinto relevista y en su segundo cierre del torneo, con solo dos imparables recibidos, sin carrera, un ponche, en una entrada con 2 tercios de labor. Abrió el juego Carlos Morales López con 3 hit 1 carrera 1 error y 2 ponches en las primeras 5 entradas y un tercio. Como relevistas Rafael Ordaz recibe 4 imparables y 5 anotaciones y Lenix Antonio Osuna 2 hit sin carrera en una entrada completa cada uno.

A la ofensiva, Bernardo Heras de 5-1 impulsa 2 y Roberto Valenzuela de 5-2, 1 producida y Norberto Obeso de 3-2 una remolcada y una anotada.

La derrota fue para el lanzador colombiano Hernando José Chiquillo tercer relevista, sin hit una carrera, un ponche en una entrada un tercio. Abrió en la lomita Juan Escorcia con 6 imparables recibidos una carrera, un chocolate en las primera cuatro entrada completas. Colombia quedo en tercer lugar del grupo A con 2 ganados uno perdido.

La segunda victoria del seleccionado de México fue este martes 23 al derrotar al equipo de Sudáfrica por 13 carreras a 3 en siete entradas en juego celebrado a partir de las 15.00 horas igual sobre el diamante del “Edgar Rentería” de Barranquilla, con gran labor de pitcheo de Esteban Hiram Bloch en 3 entradas completas de 4 imparables recibidos 2 carreras sin ponches y ganador en relevo del abridor Víctor Manuel Buelna con 4 hit 1 anotación 1 error y 0 chocolates en las primeras 4 entradas. La derrota fue para Mohamed Alaqui.

Al ofensiva por el TRI, Roberto Valenzuela de 5-2 y Orlando Piña 3-2 impulsan 3 carreras cada uno, Alan Flore de 4-2 y Norberto Obeso de 2-2 par de remolcadas ambos, Fabricio Macías, José Carlos Ureña y Javier Erro producen una cada uno.

En tanto dentro del grupo B el seleccionado de Venezuela derrotó por 9 carreras a 2 a su similar Corea este martes 23 y se afirmó como líder invicto en 5-0 y avanzó así a la super ronda, En el

primer juego de hoy en el grupo A, Holanda se impuso a China Taipei por 10 a 9 en extraining Y en otro juego de esta tarde del grupo B, Rep Checa 7 – Rep Dominicana 8.

En otros resultados de la 4ª jornada de lunes 22 son; Holanda 0 – Japón 5; Corea 14 – Australia 7; Sudáfrica 0 – China Taipei 12; Venezuela 7 – Rep Dominicana 2; Puerto Rico 20 – Rep Checa 0.

Por la noche se cierra la 5a jornada con los duelos entre Japón – Colombia Y Puerto Rico – Austr

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *