MÉXICO ANTE  ESTADOS UNIDOS EN SOFTBOL MUNDIAL.
febrero 22, 2020
0 comments
Share

MÉXICO ANTE ESTADOS UNIDOS EN SOFTBOL MUNDIAL.

México octavo del mundo se enfrentará al 6º Estados Unidos este sábado 22 en el primer día de actividades de la Copa Mundial de softbol masculino de categoría Juvenil (18 años) que se realizará del 22 de febrero al 2 de marzo del presente año 2020 en Palmerston Nueva Zelanda con la participación de selecciones nacionales de 12 países, competencia avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC siglas en inglés).

En el inicio de la competencia de Softbol del año 2020, el seleccionado de México competirá en el grupo B junto con los equipos de Estados Unidos, Japón, el anfitrión Nueva Zelanda, Dinamarca y Guatemala, ubicados en 8º 6º 1º 3º 11º y 21º en la clasificación general de la WBSC. Mientras que en el grupo A jugarán 2º Argentina, 4º Canadá 5º Australia, 7º República Checa, 10º Sudáfrica y 17 Singapur.

Además del duelo entre México y Estados Unidos programado para las 14.30 horas de este sábado 22, abren la primera jornada, las selecciones de Singapur y Argentina que jugarán a partir de las 10.00 horas, Dinamarca y Guatemala a las 11.00, Rep Checa ante Australia (12.00) Canadá frente a Sudáfrica (13.30) A las 18.30 horas se realizará la ceremonia de inauguración sobre el diamante del Colguhoon Park de la ciudad de Palmerton con el tradicional desfiles de las selecciones participantes y a las 20.00 horas se realizará el juego inaugural entre los equipos de Japón y Australia.

Los seleccionados que representan a México en esta Copa del Mundo de softbol de la WBSC son, Joel Castro y Jesús Hurtado, receptores, Jair Abelaiz, Fabian Díaz Bustamante, Marco Díaz, Humberto Valdez, lanzadores; Francisco Encinas Lf, Eloy Flores parador en corto, Josue Martínez 1b, David Palafoz 2b, Abelardo Peñuelas 2b, José Soto 3b, Jordán Solorio Cf, Jesús Rivera Rf, Kristian Ramírez y Fernando López, ambos utility. Todos dirigidos por el manager Horacio Berrones y los coachs Julio Gómez y Carlos Soto.

n el segundo día de actividades, domingo 23 de febrero, el equipo TRIcolor mexicano se enfrenta a su similar de Dinamarca a partir de las 14.30 horas, mientras que en otros juegos, Singapur frente a Canadá, Guatemala ante Japón, Sudáfrica ante Rep Checa, Australia frente a la novena de Argentina, y cierran la jornada Estados Unidos y Nueva Zelanda.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *