LOS TOBIS DE ACAYUCAN SUB CAMPEONES DE LATINOAMERICA
febrero 6, 2019
0 comments
Share

LOS TOBIS DE ACAYUCAN SUB CAMPEONES DE LATINOAMERICA

BOCA DEL RIO Veracruz.- BUENA y satisfactoria actuación fue del equipo Tobis de Acayucan al conseguir el SUB CAMPEONATO para MÉXICO en su participación como anfitriones en la VII Serie Latinoamericana de Beisbol de categoría Mayor, edición 2019 celebrada en la entidad veracruzana del 26 de enero al 1º de febrero entre los equipos campeones de la temporada invernal de México, Panamá, Nicaragua, Colombia y Argentina.

Los Tobis llegaron hasta la gran final, Y como a lo largo del torneo redondearon como fuertes protagonistas favoritos al título y dieron fuerte pelea al conjunto de LOS Leones de León de NICARAGUA en un reñido duelo que se extendió hasta 11 entradas (dos extras) sobre el diamante del Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” DE Boca del Río y ante el entusiasmo de numeroso grupo de aficionados veracruzanos, aunque al final cayeron solo por pizarra de 3 carreras a 1 Y así Los Leones de Nicaragua se alzan con el título y se apuntaron su cuarta corona en esta Serie Latina.

En el cierre de la primera entrada, LOS TOBIS veracruzanos -México- abrieron la pizarra al anotar la carrera de la quiniela con par de imparables sencillos espalda con espalda del segunda base Kevin Flores y el jardinero izquierdo Eduardo Arredondo, ponían hombres en circulación, gole al cubano Yadir Drake para ocupar la tres bases, para que Eliseo Aldazaba produjera carrera de caballito al recibir cuatro pelotas malas Y fue la única anotación del equipo veracruzano.

Esta VII Serie Latina destacó la actuación de KEVIN FLORES quien fuera fuerte elemento de selección nacional desde las categorías infantiles y juveniles en la competencia del Beisbol Federado (Femebe) al igual que a nivel estatal como seleccionado de Veracruz, Y a nivel profesional ya ha mostrado su alta capacidad con el bat en el equipo de los Tigres ex capitalinos, ex de Puebla y hoy de Quintana Roo.

En el duelo final de la VII Serie Latina, La victoria se la lleva en labor de relevo Ernesto Glasgon y carga con la derrota el dominicano con Los TOBIS de Acayucan (México) Esmerling de la Rosa.

Los tobis avanzaron a la Final tras derrotar a los Chileros de Xalapa -segundo equipo de México- en la ronda de semifinales por blanqueada de 3 carreras a 0.

En esta Serie Latinoamericana de Béisbol 2019, participaron los equipos campeones de la temporada Invernal de Nicaragua -Leones de León- MÉXICO -TOBIS de Acayucan- COLOMBIA -Caimanes de Barranquilla- ARGENTINA país debutante -Falcons de Córdoba- En esta 7ª edición no pudo asistir el equipo de CURAZAO Piratas de Santa María por lo que en su lugar participó como MÉXICO 2, el equipo Chileros de Xalapa subcampeón de la Liga Invernal veracruzana.

En la historia de la Serie Latinoamericana de Beisbol, Nicaragua se impone ahora como Tetracampeón Latino al conseguirse YA Cuatro títulos, COLOMBIA como Bi campeón Y POR

México solo se ha logrado el campeonato en una edición, Y Panamá no ha ganado ninguno y solo fue sede de la 3ª edición. (Gilberto Solís Flores).

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *