LOS BEISBOLISTAS QUE CALIFICARON DEBEN ASISTIR A LA JUSTA OLÍMPICA: AFICIONADOS
enero 9, 2020
0 comments
Share

LOS BEISBOLISTAS QUE CALIFICARON DEBEN ASISTIR A LA JUSTA OLÍMPICA: AFICIONADOS

Como es normal y lógico, todos los integrantes de la selección mexicana de Beisbol encabezados por el manager sonorense y ex Liga Mayorista Juan Gabriel Castro y todo su Cuerpo técnico, que lograron el tercer lugar y la calificación, son los que deben asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, así coinciden todos los comentarios en el ambiente del Béisbol en el inicio del nuevo año y ante la expectación por la designación de los deportistas que han de representar a México en la Máxima competencia deportiva del mundo.

En tanto los miembros de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados piden a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Comité Olímpico Mexicano (COM) que vigilen todo el proceso de selección de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, el TRIcolor de Béisbol destaca como ejemplo en esa integración de la delegación mexicana, con los mejores exponentes de alto nivel competitivo garantía del máximo triunfo olímpico.

Luego de su brillante actuación en la segunda edición del Torneo Premier 12 de Beisbol mundial avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC siglas en inglés) celebrado en Guadalajara Jalisco, Seul Cor4ea del sur, Taich8ng China Taipei y Tokio Japón, del 2 al 17 de noviembre de 2019, al afirmar a México en el tercer lugar del mundo y asegurar la calificación olímpica, los seleccionados mexicanos de Beisbol mostraron méritos suficientes y alto nivel competitivo para representar a México en la máxima competencia deportiva del mundo.

A través de un comunicado oficial, la Comisión de Deporte que preside el diputado Ernesto Vargas Contreras de Encuentro Social, aprobó recientemente el dictamen correspondiente que exhorta a los máximos organismos del deporte nacional, que vigilen íntegramente todo el proceso para designación de los atletas que han de representar a México en la justa olímpica del nuevo año 2020 en Tokio.

El punto de acuerdo busca que estos procesos se lleven a cabo con equidad, legalidad, transparencia, rendición de cuentas y que quienes hagan el viaje a la competencia deportiva olímpica sean netamente los atletas de alto rendimiento, con alta capacitad técnica para ganar medallas y representar dignamente a México.

El documento de los diputados sostiene que hay criterios de selección que especifican el proceso a seguir con el objetivo de otorgar plazas de participación en los juegos olímpicos por cada una de las federaciones nacionales de las diferentes disciplinas, criterios que pueden ser muy amplios y abrumadores, sin embargo para el atleta de selección es fundamental considerarlos en su proceso de preparación y conocerlos incrementa las posibilidades de triunfo del deportista.

El diputado Vargas Contreras especificó que con este punto de acuerdo se plantea que se definan los criterios a los que se enfrentan los competidores para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Relató que en algunas ocasiones los deportistas que obtienen los primeros lugares son quienes logran el boleto para asistir a la competencia olímpica, pues se consideran otros aspectos a fin de elegir a los representantes de México.

“Lo que queremos es que el Comité Olímpico publique los criterios de los procesos selectivos para que los atletas sepan concretamente como pueden llegar a los juegos olímpicos” subrayó el diputado hijo de dos conocidos cantantes mexicanos. (por Gilberto Solís).

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *