El Parque “Hermanos Serdán” Listo para el Béisbol Olímpico: WBSC
junio 18, 2021
0 comments
Share

El Parque “Hermanos Serdán” Listo para el Béisbol Olímpico: WBSC

 

Por: Gilberto Solís Flores.

 

Al cumplir sus 48 años, el Parque de Béisbol de los Hermanos Serdán de Puebla se encuentra listo como sede internacional para la celebración de la Clasificación Final Olímpica del torneo de Béisbol de Tokio 2020 – 2021 que tendrá lugar del 22 al 26 de junio próximos, se informa en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC siglas en inglés).

Inaugurado el 16 de junio de 1973, como sede del club Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol profesional, (LMB) el Parque Hermanos Serdán será el escenario donde las selecciones nacionales de Venezuela, República Dominicana y Holanda buscarán el 6º y último boleto hacia la competencia de béisbol de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La clasificación final olímpica de las Américas – WBSC se inició en Florida USA donde la selección de Estados Unidos se impuso como el 5º calificado al dominar como líder invicto el torneo entre Canadá, Colombia, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, realizado del 31 de mayo al 5 de junio Y concluye en Puebla-México del 22 al 26 de junio en donde los países, República Dominicana y Venezuela 2º y 3º clasificados en Florida y Holanda buscarán el 6º y último boleto Y así con seis selecciones nacionales se jugará el torneo de béisbol de Tokio 2020, confirma la WBSC.

Los países calificados al torneo de béisbol de la máxima competencia deportiva del mundo, en Tokio 2020, son: Japón como anfitrión, Israel, por la región de Europa – Africa, Corea campeón olímpico en la edición 2008, y ganador del torneo Premier 12 WBSC, México 3º del Premier 12, Estados Unidos 5º calificado, y se unirá como 6º invitado el ganador en Puebla entre Venezuela, República Dominicana y Holanda, informa la WBSC. que preside Ricardo Fracari.

El Parque de Béisbol que lleva el nombre de Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán, héroes locales de la Revolución Mexicana tiene una capacidad para 9,200 espectadores, pero para la clasificación olímpica final saldrán a la venta aproximadamente 4,600 boletos con un límite del 50 por ciento permitido, destaca la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Puebla es una ciudad colonial fundada en 1531 se localiza a unos 100 kilómetros al sureste de la ciudad de México, tiene una población de tres millones de habitantes, y el estadio “Cuauhtémoc” de futbol ubicado junto al Parque de los Hermanos Serdán, fue sede del futbol olímpico en la edición de México 68.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *