EL BEISBOL Iluminará Los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Fracari
junio 28, 2021
0 comments
Share

EL BEISBOL Iluminará Los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Fracari

Por: Gilberto Solís Flores

PULLY, Suiza.- “El regreso del Béisbol olímpico y eso en una capital del béisbol como Japón, promete iluminar de manera espectacular los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nuestro deporte y nuestros talentosos atletas”, así lo aseguró el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC – siglas en inglés) Ricardo Fracari.

En el marco de la presentación de los grupos y el calendario oficial de la ronda de apertura de seis juegos del torneo Olímpico de béisbol de Tokio 2020 que fueron definidos por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en colaboración con los organizadores de Tokio, una vez que se realizó el clasificatorio final de Beisbol olímpico WBSC en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla México por el 6º y último boleto olímpico.

República Dominicana se impuso como el sexto invitado a la fiesta Olímpica de béisbol, al derrotar a Venezuela por 8 carreras a 5 en el juego final sobre el diamante del Parque de los Hermanos Serdán de Puebla, el pasado sábado 26 de junio Y se integró así a los 5 calificados Japón, Israel, Corea, México, Y Estados Unidos.

En su segunda participación en el béisbol olímpico, luego de la edición de Barcelona 1992, República Dominicana abrirá oficialmente la competencia en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma ante Japón el anfitrión, el miércoles 28 de julio a las 12:00 pm JST.

Con los seis equipos calificados se jugará el torneo de béisbol de la máxima competencia deportiva del mundo, del 28 de julio al 3 de agosto en los estadios Fukoshima y Yokohama en dos grupos para la ronda de apertura de la siguiente manera; El No. 1 del mundo Japón, el No. 5 México y el No. 7 República Dominicana en el Grupo A; Mientras que en grupo B, Los medallistas de oro olímpicos defensores de 2008, Y Número 3 del mundo Corea, el 4º mundial, Estados Unidos y 5º calificado como líder invicto en el clasificatorio de Florida, Y el Número 24 de la clasificación de la WBSC Israel

“Con menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las seis selecciones nacionales ahora conocen su camino hacia el oro y su camino para hacer realidad sus sueños olímpicos”, señaló el máximo dirigente del béisbol mundial Ricardo Fraccari.

En el camino Olímpico, Japón calificó por ganar el torneo Premier 12 WBSC en 2019, Israel el primer calificado como ganador del primer clasificatorio olímpico en la región de Europa- Africa celebrado en Parma Italia del 18 al 22 de septiembre de 2019 en donde se impuso a Holanda 8-1 y a Italia 8-2 y solo perdió ante República Checa. Holanda quedo en 2º y busco el boleto olímpico en el clasificatorio de Puebla. Corea además de campeón de béisbol olímpico en 2008 fue el segundo calificado como 2º lugar del Premier 12 de 2019 y fue el mejor clasificado en la región de Asía y Oceanía, México al quedar en tercer lugar del Premier 12 de 2019, el cuarto calificado, Estados Unidos con el 5º boleto y finalmente República Dominicana el sexto asistente.

El calendario oficial de juegos de la ronda de apertura de béisbol en Tokio 2020 o 2021 es el siguiente, reveló la World baseball Softbol Confederation.

Miércoles 28/julio República Dominicana – JAPON 12.00 HORAS

Jueves 29 julio ISRAEL – KOREA 19.00 horas

Viernes 30 julio MEXICO – Rep Dominicana 12.00 hrs.

Estados Unidos – ISRAEL 19.00 HRS.

Sábado 31 Japón – México 12.00 hrs.

Korea – Estados Unidos 19.00 horas.

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *