“No desistas en el gym”
enero 11, 2019
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“No desistas en el gym”

 
Por: Psicóloga Diana Sosa, especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. 

¿Te has dado cuenta que los gimnasios en enero están a reventar y que conforme va pasando el año va disminuyendo el número de personas que asisten? Ésto se debe a que cada diciembre muchas personas tienen como “propósito” inscribirse al gimnasio en enero, bajar de peso y lograr una figura estilizada.

Sin embargo ésto no es tan sencillo como parece. Las personas que no tienen hábitos sanos constantes anteriores (alimentación equilibrada, ejercicio físico regular y patrones de sueño reparador) es probable que desistan de manera rápida a su propósito. Lo anterior debido a que el proceso para llevar una vida saludable es progresivo y no se logra en un par de días, incluso meses.
Si bien existen “retos” o promociones de algunos “profesionales” que ofrecen y aseguran que en 21 dìas o en 3 meses te harán llegar al peso que deseas, puede que los que crean en éstos planes estén cayendo en un error. Alguien que tiene sobrepeso o en su defecto obesidad, necesita un tratamiento multidisciplinario (médico, nutriólogo y psicólogo) para lograr un peso acorde a su índice de masa corporal y debe ir de la mano de profesionales para no dañar su salud. Si no se padece obesidad, la persona debe ser realista y saber que el cuerpo cambia paulatinamente únicamente adaptándose de la mano de un plan alimenticio personalizado y una actividad física constante.
Algunas personas también desisten  de asistir al gimnasio porque se plantean metas irreales, es decir, quieren ver cambios en su cuerpo rápido, drásticamente y sin esfuerzo. Su meta bajar de peso o reducir tallas en un tiempo mínimo y eso es prácticamente imposible. 
Lo ideal  para no desistir y abandonar el gimnasio en el trayecto del año es seguir los siguientes 3 tips: 
1) Disfruta el proceso: enamórate del ejercicio físico que deseas realizar. Existen un sin fin de actividades físicas y puedes escoger una o varias que se adapten a tí. Lo anterior hará que lo realices por gusto y no por obligación y ésto inconscientemente  mantendrá la mente ocupada y la realización de la actividad de manera natural, permitirá lograr un físico sano.
2) Plantearse metas reales: si tienes sobrepeso, no puedes  bajar de peso o lograr una figura más delgada sin llevar una alimentación sana y equilibrada,de la mano de un nutriólogo. Tampoco se puede bajar de peso de manera drástica y en tan poco tiempo. Alimentación sana y ejercicio físico serán las claves para que puedas lograr tus metas poco a poco.
3) Se paciente: El cuerpo de cada persona es distinto y reacciona diferente, así que no te compares con nadie, se paciente y constante, ya que ningún cambio se da de un día para otro. Lo más importante es tener un cuerpo sano y no seguir estereotipos.
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