NADIE SUBE DE PESO POR COMER PAVO
diciembre 26, 2018
0 comments
Share

NADIE SUBE DE PESO POR COMER PAVO

Nutri Tip

por: Psicóloga Diana Sosa, especialista en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.
 
¿Tuviste excesos de comida en éstas fechas decembrinas? ¿Sientes que comiste de más y has ganado algo de peso? A continuación te decimos qué debes hacer.
Primero que nada debes guardar la calma. Nadie sube de peso por comer pavo, romeritos, bacalao y ponche por una sola noche y nadie baja de peso por comer únicamente lechuga. La clave para no elevar el peso de manera drástica en estas fechas es el EQUILIBRIO. Puedes cenar y disfrutar de las comidas que se ofrecen, sin embargo las porciones deben ser racionadas moderadamente. Además que si se realiza actividad física de manera cotidiana, el metabolismo seguirá funcionando como de costumbre y ésto será una gran  ayuda definitiva para prevenir los kilos de más.
Lo peor que una persona puede hacer después de un exceso de comida es caer en una actitud de negativismo y pensar “bueno, si ya comí en exceso, pues ya comeré así hasta enero”, ya que el excederse de manera habitual y sin actividad física es el detonante principal para ganar peso en estas fechas.
En ésta época no se deben interrumpir los hábitos sanos, ya que éstos ayudan a contrarrestar los excesos de comida en las celebraciones. No se debe disminuir el consumo de alimentos sanos como frutas y verduras, se debe seguir teniendo actividad física, mantenerse adecuadamente hidratado y lo más importante es no obsesionarse con el tema del peso, más bien se debe tener conciencia de que se pueden disfrutar las fiestas decembrinas y tener hábitos saludables al mismo tiempo. 
En caso de tener pensamientos recurrentes con respecto al peso en éstas fechas, percibir que a pesar de los esfuerzos para apegarse a hábitos sanos no se consigue el objetivo o tener un índice de masa corporal elevado, es necesario acudir con un especialista de la salud física y mental para recibir la asesoría adecuada. 
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment