SANTO EL ENMASCARADO DE  PLATA
febrero 6, 2019
0 comments
Share

SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA

El Santo:

Considerado una leyenda dentro de la Lucha Libre Mexicana y uno de sus mejores exponentes. Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “Santo, El Enmascarado de Plata”, inicia su carrera dentro del ring en 1934, pero no fue hasta 1942 cuando obtuvo mayor auge en los cuadriláteros. En 1952, el dibujante y editor José Guadalupe Cruz lo condujo al mundo del cómic con una historieta homónima que tuvo mucho éxito. Para 1984, el Santo se retira de los cuadriláteros debido a su muerte repentina. El Hijo del Santo ha continuado el legado de su padre por más de 30 años.

La filmografía del Santo consta de 52 películas, que van desde la ciencia ficción y el horror hasta el soft porn. Sus filmes son reconocidos internacionalmente y forman parte de un culto dentro de la cultura popular mexicana. Entre ellas destacan: Santo contra el cerebro del mal (1961, dir. Joselito Rodríguez); Santo contra los zombies (1962, dir. Benito Alazraki); Santo vs. las mujeres vampiro (1962, dir. Alfonso Corona Blake); Santo contra el cerebro diabólico (1963, dir. Federico Curiel); Santo versus la invasión de los marcianos(1967, dir. Alfredo B. Crevenna); Atacan las brujas (1968, dir. José Díaz Morales); Santo en El tesoro de Drácula (1969, dir. René Cardona); Las momias de Guanajuato (1972, dir. Federico Curiel); Santo vs. la hija de Frankestein (1972, dir. Miguel M. Delgado); Santo contra el doctor Muerte (1973, dir. Rafael Romero Marchent); La venganza de la llorona(1974, dir. Miguel M. Delgado); El puño de la muerte (1982, dir. Alfredo B. Crevenna); entre otras.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *