VOLVER AL FUTURO… CEMITAS POBLANAS “ANAYELI”
abril 17, 2021
0 comments
Share

VOLVER AL FUTURO… CEMITAS POBLANAS “ANAYELI”

 

 

 

Hubo un lugar
Donde los árboles lloran
Y yo no paro de llorar
Por ti seré

Eterno manantial.
Le llamaban triste soledad
Le siguen llamando como ayer
Y sigue bebiendo del manantial
Y riega con su miel que la veo danzar.
Por ti seré…

Así iniciamos  al ritmo de ringtropical cómo si fuera un programa de radio en está ocasión leyendo “Hubo un lugar”, en las letras Diego el Cigala & Bebo Valdés de la discografía lagrimas negras, lo hago para hablar de un lugar importante en el que difícilmente no regresarías a degustar de los sabores de una deliciosa Cemita Poblana. Ringtropical cumple 10 años este 2021 y yo cumplo 50 años de vida,  por ahí de los años 90 en el mercado de la Lagunilla recorría un tianguis de antigüedades muy famoso, también podías encontrarte con famosos veías desfilar a María Félix, Ernesto Alonso, Irma Serrano y Silvia Pinal, recuerdo mucho una entrevista que le hice a Sergio Almazán quién escribió  Acuérdate, María, y nos conto a todos los radio escuchas que una ocasión le robaron casi todos la obras de arte de su casa y de inmediato hablo con el encargado de la seguridad consiguió un camión grande y se lanzaron al barrio bravo de Tepito con una larga lista de sus pertenencias y con lista en mano recupero lo todo lo robado y todavía les dio propina al terminar la mudanza.

Hubo un lugar que vendía unas deliciosas cemitas poblanas en la lagunilla, durante algunos años fui cliente frecuente hasta que de pronto dejaron de ir a vender y claro el tianguis ya empezaba a cambiar a pasos agigantados cada vez más había piercing y tatuajes entre modas obscuras así que empecé a cambiar de aires dejé de buscar la música porque déjenme decirles que vendían muy buena música salsa, hip hop, rap, break dance, high energy, house, alternativo, rock en español etcétera todos en vinil.

Nunca creí volver a degustar ese sabor; pues hace poco más de un año encontré un lugar entre muchos y ninguno como ese, pues si que hay competencia, regresaron a mi vida esas deliciosas cemitas poblanas, me enamore del sabor, la calidad y cantidad, de verdad que están bien servidas, del precio ni hablamos ya que es muy accesible.

Cemitas Anayely se ubican en San Rafael Grajales Puebla, así que cada que les sea posible pasen a degustar de este delicioso manjar con ingredientes muy mexicanos, el pan es especial no crean que es para torta o pambazo es un pan con una textura más dura con ajonjolí tirándole a la chapata pero en redonda, papaloquelite o pápalo, seguramente has escuchado pápalo pal taco, pues también es fundamental en la preparación de la cemita entre otros más ingredientes, aguacate, queso oaxaca, chile chipotle o rejas, estos ingredientes son la base y los puedes acompañar con milanesa de cerdo, res, pollo, carne enchilada, pata de res, jamón, queso de puerco. Sí son residentes pueden hacer su pedido al siguiente número 276-116-21-00, trabajan los 365 días del año. obviamente si dices que lo leíste en ringtropical un súper descuento. Av. Progreso local # 13 Rafael Grajales Puebla.

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *