MUJERES POLICIAS EN BICICLETA EN AUXILIO DE CICLISTAS CAPITALINOS: SSC MUJERES POLICÍAS EN BICICLETA EN AUXILIO DE CICLISTAS CAPITALINOS: SSC
enero 24, 2019
0 comments
Share

MUJERES POLICIAS EN BICICLETA EN AUXILIO DE CICLISTAS CAPITALINOS: SSC MUJERES POLICÍAS EN BICICLETA EN AUXILIO DE CICLISTAS CAPITALINOS: SSC

Numeroso grupo de hasta 100 mujeres Policías, adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, iniciaron una oportuna acción preventiva y de seguridad a bordo de bicicletas para proteger la integridad de los miles de ciclistas capitalinos que cada día utilizan la ciclovía del Paseo de la Reforma.

Se informó asimismo en la SSC capitalina, que esta labor preventiva entró en marcha a partir de esta semana y tiene como objetivo evitar que vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de 3 kilómetros de largo de la ciclovía de la avenida Paseo de la Reforma, donde diariamente circulan más de 3 mil pedalistas de todas las edades.

El dispositivo especial de apoyo a los ciclistas, está conformado por 100 elementos de la Policía femenil, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes viajan en bicicleta para promover la seguridad y prevenir accidentes al conducir y transitar por vialidades primarias, así como hacer conciencia de la importancia en una cultura vial que permita una óptima movilidad entre automovilistas, ciclistas y conductores de diversos vehículos más.

Las uniformadas operarán en dos turnos, en un horario de siete de la mañana a las 19:00 horas, todos los días, incluidos fines de semana. Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Y se reitera que, Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. (Gilberto Solís Flores).

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *