EL MORAL, LA CASA DEL QUESO: MERCADO DE LA MERCED 2000.
noviembre 18, 2020
0 comments
Share

EL MORAL, LA CASA DEL QUESO: MERCADO DE LA MERCED 2000.

 A principios del siglo XX La Merced era el principal mercado de la Ciudad de México, al mayoreo y al menudeo, hasta que se hizo la Central de Abasto al sur de la ciudad. En los años 50 fue demolido y se inauguró el nuevo mercado en 1957 obra del arquitecto Enrique del Moral.

Para el siglo XXI se inaugura el mercado merced 2000, ahí nace La casa del queso, con el objetivo de brindar un buen servicio acompañado de calidad. Francisco a quien nos pidió nombrar pancho, nos cuenta que cuando llegó al mercado tenía mucha clientela que los conocían como los tribis, poco a poco fueron trabajando varias marcas de queso oaxaca hasta llegar a lo que hoy es la casa del queso.  “Cuando llegue al mercado teníamos un puesto pequeño, vendíamos queso oaxaca, panela, manchego, chihuahua, crema, queso rallado, doble crema entre otros, pero poco a poco fuimos creciendo y de igual manera incluimos productos, nuestra venta en realidad es mostrador y un poquito de mayoreo, queremos conquistar la venta a restaurantes, hoteles y dar servicio a domicilio, desde luego ayudar a las amas de casa, les voy a ahorrar el viaje queremos apoyar. En esta pandemia nos dimos cuenta que estamos dejando a la competencia ese nicho, había clientes que pedían que les llevemos los pedidos directamente a la cocina, el próximo año vamos a darle continuidad a este proyecto de enviar a domicilio sin costo alguno, con la frescura y rapidez que caracteriza a El Moral.

El Moral y el arquitecto Enrique del Moral son mera coincidencia, con el tiempo fuimos integrando gente que quisiera trabajar y comprometidos en cuerpo y alma, las necesidades fueron muchas pues el negocio lo exige, empezamos a vender embutidos jamón, tocino, salchicha, chistorra, chorizo etcétera. Con todo empeño y agradecido con Dios fuimos emprendiendo hasta que logramos crear nuestros propios productos con nuestra marca. El Moral, dedicamos tiempo para cumplir con exigencias de nuestros clientes y las normas de higiene y calidad para así poder llevar a la mesa de nuestros consumidores un queso oaxaca de primera o un buen queso panela en la dieta. Desde luego que también trabajamos en los embutidos y tenemos un delicioso jamón de pierna y no por último menos importante, leche condensada para un buen pan tostado. Por el momento son los productos que forman la familia El Moral.”                    

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *