TERCIA DE LIDERES PACHUCA, TOLUCA Y PUEBLA
julio 13, 2022
0 comments
Share

TERCIA DE LIDERES PACHUCA, TOLUCA Y PUEBLA

 

Por: Gilberto Solís Flores.

*del futbol nacional

Cd MEXICO.- De los seis equipos que iniciaron como líderes, solo los tuzos de Pachuca, los diablos rojos del Toluca y los camoteros de Puebla se apuntaron su segunda victoria consecutiva para sumar seis puntos cada uno y se afirmaron como líderes absolutos en el re cien iniciado torneo Apertura 2022 de la Liga MX del futbol nacional -Grita México- insistente motivación- invitación a los aficionados, a la calidad moral.

En par de clásicos, sobresalientes de la segunda jornada, el equipo de los tuzos del Pachuca se impone en el atractivo duelo Hidalguense sobre el chilango conjunto de los cementeros del Cruz Azul -originarios de Jasso Hidalgo- hoy radicados en la capital mexicana, y con valioso triunfo de por 2 goles a 1 como visitantes en el estadio Azteca Pachuca se afirman en el liderato.

Mientras que en el clásico de la frontera al norte del país, el conjunto de los bravos de Ciudad Juárez se impone sobre los Xolos de Tijuana por 2 goles a 0 al conseguir su primera victoria y sus primeros tres puntos suma 4 y saltan al cuarto lugar de la clasificación general. Y los Xolos se quedan en 1 punto hasta el 13º.

En tanto que los diablos rojos de Toluca, segundo de los tres líderes, le pagan a los rojinegros del Atlas, -el Bicampeón- por 3 goles a 2 en su cancha del estadio Nemesio Diez de la capital Mexiquense, en el horario tradicional de domingos de futbol a las 12.00 horas. Y el otro de la tercia de líderes Los camoteros de Puebla se apuntaron su segunda victoria al derrotar a Santos Laguna por la mínima diferencia en su estadio Cuauhtémoc en la apertura de la jornada 2 el viernes pasado.

En otro par de triunfos sobresalientes de la segunda fecha se imponen los equipos regiomontanos, los rayados de Monterrey le pegan a las Águilas del América por 3 goles a 2 para reafirmar así al futbol en su normalidad, -duelo de poder a poder sin cortesía alguna- y luego de iniciar con derrota la Pandilla de Monterrey logra sus primeros tres puntos y salta al 11º lugar. Mientras que los tigres del universitario de Nuevo León ganaron apenas por la mínima diferencia 1-0 al Mazatlán de visitantes en ese puerto del pacifico y también se llevan sus primeros 3 puntos.

Al grito de -Fuerza Rayos- el equipo del Necaxa consigue su primera victoria, al derrotar a domicilio a los gallos blancos de Querétaro por 2 goles a 1 y tras abrir con derrota logra sus primeros tres puntos.

En el atractivo duelo de fieras, los esmeraldas de León y los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México -el equipo con mayor número de seguidores en todo el país, todos los egresados, terminó en buen empate a 3 goles sobre la cancha del estadio Neo Camp del Bajío, León que abrió con triunfo suma un punto más y llega a 4 mientras que los Pumas suman su segundo empate y 2 puntos en la clasificación.

Los dos equipos populares y con mayor número de seguidores en todo el país, salieron con su primera derrota y quedan con solo un punto cada uno tras el empate de la jornada anterior, junto con los otros dos derrotados Tijuana y el Bi campeón Atlas en 13 14, 15 y 16 lugares respectivamente.

Al final, Querétaro y Mazatlán con dos derrotas consecutivas cada uno lucen como sotaneros sin ningún punto.

En buen inicio del torneo, la segunda jornada registro 27 goles anotados en los nueve partidos correspondientes, 2 anotaciones menos que en la primera fecha, Tigres, Bravos, tuzos, Potosinos y Rayos ganan de visitantes, Puebla, Monterrey y Toluca triunfan en Casa, y solo un empate.

Al jugarse dos jornadas la clasificación general en el Apertura 2022 va así:

1º PACHUCA, 2º TOLUCA, 3º PUEBLA con 6 puntos cada uno y porcentaje de +3, 4º LEON, 5º CIUDAD JUAREZ con 4 puntos respectivamente, 6º CRUZ AZUL, 7º SANTOS, 8º NECAXA, 9º U. N. LEON, 10º MONTERREY, 11º ATLETICO SAN LUIS todos con tres puntos, 13º TIJUANA, 14º GUADALAJARA, 15º ATLAS 16º AMERICA los 4 con solo un punto, 17º QUERETARO Y 18º MAZATLAN sin puntos.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *