PUMAS Y CHIVAS Siguen en la Pelea del Futbol!!!
noviembre 8, 2021
0 comments
Share

PUMAS Y CHIVAS Siguen en la Pelea del Futbol!!!

Por Gilberto Solís.

 

Como dice la canción… La vida sigue igual, Y el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México repite su actuación como en anterior torneo, después de figurar en los últimos lugares reacciona fuerte y cierra el torneo apertura 2021 “Grita México” -por la educación de los aficionados- de la Liga MX del futbol nacional, con valioso triunfo de 4 goles a 3 sobre el campeón Cruz Azul en su casa “México 68” de la Ciudad Universitario al sur de la capital mexicana.

En el más sobresaliente duelo de la 17 y última jornada, los Pumas con su reacción tardía, alcanzan su continuación en la pelea, ahora en la novedosa competencia extra del repechaje, repesca y pase de panzazo, como quiera llamarle, a la liguilla final entre los ocho grandes, mejor dicho La fiesta grande del futbol nacional.

Antes, los pumas universitarios en juego pendiente de la fecha 11 cayeron por O – 3 goles ante Santos Laguna entre saltos de gusto del empresario guerrerense odontólogo Arturo Tovar Tavera fiel seguidor del equipo de la comarca.

En tanto las chivas rayadas de Guadalajara con su nuevo director técnico, cierran el apertura con victoria de 1 gol a 0 sobre el equipo Mazatlán y evitaron la eliminación para meterse a la pelea en esa ronda del repechaje al terminar en décimo lugar con 22 puntos, arriba de los Pumas en 21.

El campeón Cruz Azul, cerró el torneo con par de derrotas, por la mínima diferencia 1-0 frente a los esmeraldas de LEON en partido pendiente de la fecha 11 jugado el 4 de noviembre pasado, Y en la última jornada, cayeron ante los Pumas la noche del domingo 7 en el México 68.

A contrario, con par de victorias, los Esmeraldas de LEON cerraron la competencia regular, en juego pendiente le pegaron al campeón Cruz Azul, y en la fecha 17 golearon a los rayos del Necaxa por 3 goles a 0 y saltaron al tercer lugar con 29 puntos y aseguraron su pase directo a la fiesta grande, junto con los rojinegros del Atlas que con cerraron con triunfo de 2-0 sobre los gallos de Querétaro y se afirmaron como sub líderes con 29 puntos.

En cambio las águilas del América tras afirmarse como líder absoluto por varias semanas-jornadas consecutivas cerró el torneo apertura con derrota de 1-2 goles ante el campeón Cruz Azul y aburrido empate sin goles frente a los rayados de Monterrey, y aseguró el pase directo a la liguilla final, junto con los tigres del Universitario de Nuevo León que al golear por 3-0 a los bravos de ciudad Juárez de Ricardo Ferreti terminaron como el 4º invitado directo a la fiesta.

Santos Laguna se metió a la pelea en 5º lugar al cerrar el torneo con empate sin goles frente al Atlético San Luís, al igual que los camoteros de Puebla con la victoria de 1 a 0 sobre los diablos rojos de Toluca que con esta derrota siguen en la competencia en busca de su pase a la fiesta grande. Los rayados de Monterrey con par de empates, 1-1 frente a San Luís y 0-0 frente al capitalino América, en las dos últimas fechas (16 y 17) sigue en la pelea.

Regular fue la jornada 17 con un total de 22 goles anotados, seis equipos ganan en Casa, Puebla, Atlas, León, U:N: León, Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, solo las chivas rayadas ganan de visitantes, y par de aburridos partidos sin goles.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *