LAS CHIVAS RAYADAS SE DESINFLARON QUEDAN FUERA
mayo 17, 2022
0 comments
Share

LAS CHIVAS RAYADAS SE DESINFLARON QUEDAN FUERA

Por: Gilberto Solís Flores.

EL Campeón ATLAS Llega hasta Semifinales

Luz y Sombra… como dice la canción… así lucieron las Chivas Rayadas del Guadalajara, al cerrar el torneo regular con ligero triunfo de 1 gol a 0 sobre los Rayos del Necaxa en la 17ª y última jornada, y enseguida logran su pase a la liguilla al vencer en tiempo normal-reglamentario de los 90 minutos por contundente goleada de 4 a 1 a los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Y en la ronda de cuartos de final cayeron frente a los rojinegros del Atlas en el duelo clásico Jalisciense pro marcador global de 3 goles a 2 y así quedaron fuera de la fiesta grande del futbol nacional.

Como lo más sobresaliente en la fase de cuartos de final de la Liguilla entre los ocho calificados, el más popular equipo de las chivas rayadas, con mayor número de seguidores en todo el país y el que más llena los estadios de aficionados, en ese cierre exitoso del torneo clausura 2022, lucio como el mejor en la novedosa ronda de reclasificación, repechaje repesca… al avanzar a la fase siguiente por méritos propios, al ganar el único partido respectivo en tiempo normal y hasta se perfilaba como favorito a la semifinal y al título, como se informó aquí hace una semana, Y todo lo contrario, fue la decepción en la ronda de cuartos de final, de desinfló… “están jugando muy mal” nos comentaba un amigo y vecino seguidor del chiverio en la colonia Agrícola Oriental, en los momentos del partido la tarde del domingo 15 de mayo… de ahí que primero LUZ y luego SOMBRA como destaca al inicio del reporte.
En tanto que el actual campeón nacional, el equipo de los rojinegros del Atlas defiende la corona hasta la ronda de semifinales, luego de lucir como el mejor en los cuartos de final, al imponerse como visitante a las chivas rayadas por 2 goles a 1 en el primer duelo, Y en el segundo y definitivo cerca estuvo de apuntarse los dos triunfo pues ganaba por la mínima diferencia 1-0 y hasta poco después de 80 minutos de tiempo corrido recibe el gol del empate a 1-1 ya muy tarde para las chivas que no alcanzaron a remontar.
Los goleadores chivas, ante los pumas de la UNAM Christian Calderón “el famoso chicote” y estrella de los rayos del Necaxa, que nuevamente se impone en la liguilla, Francisco Beltrán, J J Macás, Alexis Vega y compañía, en la ronda de cuartos de final lucieron apagados, sin puntería y con la pólvora mojada.

TIGRES Y ZORROS Semifinalistas
Tal como se informó aquí, al final de la primera ronda de cuartos de final, los tigres del universitario de Nuevo León y los Zorros del Atlas de Guadalajara lucían cerca de la ronda semifinal al ganar como visitantes en el primer duelo, 1-0 sobre Cruz Azul y 2-1 sobre las chivas rayadas respectivamente, Y en el segundo y definitivo partido, los tigres cayeron por idéntico marcador 0-1 y el campeón Atlas fue alcanzado con empate de 1-1 Y así Tigres y Zorros avanzan y se enfrentaran en semifinales como sub líder y tercero respectivamente en la clasificación general.
El equipo chilango de Los cementeros del Cruz Azul originario de Jasso Hidalgo, después de la doble decepción entre sus fieles seguidores, al desaprovechar la oportunidad para afirmar su lugar entre los cuatro primeros clasificados, al perder por la mínima diferencia 0-1 goles ante el Atlético San Luís y enseguida ese empate a cero goles frente a las águilas del América, alcanzan a meterse en la ronda de reclasificación con valioso triunfo para satisfacción de sus seguidores sobre los rayos del Necaxa por 4 goles a 1 definido en penaltis después del empate a un gol, en el segundo duelo de cuartos de final vencen a los Tigres del Universitario de Nuevo León por lo mínima diferencia 1-0 pero cayeron con este marcador en el primer duelo y con empate 1-1 global quedaron fuera en una liguilla más, como 6º en la clasificación ante el sub lider general equipo regiomontano U N L.
Los camoteros de Puebla, en su tercera participación en una liguilla final, de su historia en el futbol mexicano, luego de figurar como líderes en las primeras cinco jornadas del clausura 2022 -Grita México- y a dos fechas para figurar como super líderes, cayeron frente a las Aguilas del América por 3 goles a 2 en el segundo duelo después del empate de 1-1 en el primero, para el marcador global de 4 goles a 3 con el que el equipo de la capital del país avanzan a semifinales.
Mientras que el auténtico super líder que así cerró el torneo, además de lucir con la mejor ofensiva de 3º goles anotados y la mejor defensiva con solo 15 recibidos, avanzó a semifinales tras ganar por 3 goles a 2 al Atlético San Luís después de empatar a dos goles en el primer duelo, para imponerse de manera global 5-4 y avanzar a semifinales.
Y se impuso la normalidad en el futbol nacional, al avanzar a la penúltima ronda del torneo, semifinales, precisamente los cuatro mejores y primeros equipos de la clasificación general, 1º PACHUCA, 2º U. NUEVO LEON, 3º ATLAS 4º AMERICA que calificaron directamente y buscarán el título, en lugar de los otros clasificados del 5º al 8º que se metieron a la liguilla reclasificados. Así el campeón debe ser el que domina como Líder o en esos primeros lugares durante el torneo, como debe ser en toda competencia deportiva.
Así los cuatro semifinalistas se enfrentan de acuerdo a su lugar en la clasificación final;
1º PACHUCA contra el 4º AMERICA Y 2º U. NUEVO LEON frente al 3º ATLAS en el sistema tradicional a visita reciproca:
Primer duelo; miércoles 18 de mayo,
ATLAS – UNIVERSITARIO DE NUEVO LEON 21.00 horas E. Jalisco
Jueves 19 mayo
AMERICA – PACHUCA 20.00 horas E. Azteca
Segundo duelo definitivo – sábado 21, atlas –
U. N. LEON – ATLAS 21.00 hrs E. Universitario
Domingo 22 mayo de 2022
PACHUCA – AMERICA 20.00 hrs E. Hidalgo

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *