DEPORTE Y SOCIEDAD !!!
julio 23, 2021
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD !!!

 

Por Gilberto Solís Flores-

 

 

 

EDUCAR A LOS AFICIONADOS… Nunca es tarde… Dice el conocido refrán, Y en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se emprende la acertada e importante campaña de concientización – educación a todos los aficionados a este deporte, en ocasión del inicio del nuevo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX que se puso en marcha con el empate a cero goles entre los gallos blancos de Querétaro y las Águilas del América la noche del jueves 22 de julio… el objetivo principal es motivar e invitar a todos los asistentes a los diferentes estadios del futbol profesional a la buena conducta, a la calidad humana y a imponer el respeto a todos los participantes en un partido, Y erradicar por fin ese tan sonado y de mal gusto grito homofóbico que tanto ha dañado económica y moralmente a la Femexfut y a MEXICO… Luego de la reciente y fuerte multa que impuso la FIFA A LA FEMEXFUT los directivos del futbol decidieron emprender la nueva campaña educativa a los asistentes a los estadios, mediante la invitación-promoción por el sonido local a dos frases muy alentadoras: GRITA MEXICO y GRITA POR MEXICO e lugar de aquel grito de falta de respeto, comentó por la radio el nuevo director de la LIGA MX Mikel Arreola, que por cierto dio positivo reciente examen de Covid 19 a su regreso de Estados Unidos al asistir al Juego de las Estrella … Nunca es Tarde… iniciamos este espacio, pues lo que no se hizo o no se logró en el hogar, ni en la escuela, HOY SE PRETENDE cumplir sobre la marcha en el mismo espectáculo del futbol profesional…. pues como se ha informado aquí, Si los Papás cumplen su principal responsabilidad de formación integral a sus hijos (a toda edad que sea) en México no habrá seguramente drogadicción, violencia, delincuencia, inseguridad.

MEXICO POTENTE EN Futbol… Con el pie derecho inició su actuación el seleccionado de México en el torneo de futbol varonil de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -2021 al golear a su similar de Francia por 4 – 1 y encabeza en primer lugar con 3 puntos la clasificación del Grupo A para la segunda jornada el TRIcolor mexicano enfrenta al anfitrión Japón mientras que Francia jugará frente a Sudáfrica.

 

POR LA MEDALLA EN BEISBOL… “Ganar una medalla para México en Beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, será extraordinario”, señaló así el manager de la selección Mexicana de Beisbol, el ex ligamayorista Benjamín Gil, Y efectivamente además de ser el anhelo de todos los aficionados mexicanos a la pelota caliente, es la principal responsabilidad y la única meta de los 24 peloteros integrante del TRI color de Beisbol, después de aquella satisfactoria actuación de los seleccionados mexicanos que ganaron la presea de bronce y tercer lugar en el Premier 12 de 2019 así como la calificación del beisbol olímpico, lógicamente debe darse el ascenso y esa medalla que aspira Benjamín Gil debe ser, ORO O PLATA, Si no, será el fracaso?… Si no se quiso mantener a la misma selección de beisbolistas mexicanos que consiguieron la calificación olímpica Y que SOLO SEIS DE ELLOS VIAJARON a TOKIO 2020 Y se cambió por otra nueva, Es porque se quiso mejorar en calidad técnico-deportiva, se supone y espera que el resultado también sea MEJOR y superior EN Tokio, coinciden todos los comentarios en el medio beisbolero de México, pues todos los aficionados esperan el EXITO GRANDE. MEXICO iniciará su

participación en el beisbol olímpico el sábado 31 frente a Japón a las 12.00 horas (tiempo local) El torneo se abre el miércoles 28 de julio con el juego entre las selecciones de Japón y República Dominicana.

 

DERROTA CON SABOR A TRIUNFO… Mientras tanto el seleccionado femenil de softbol inicia su participación en la competencia Olímpica de Tokio, con una ligera caída frente a las seleccionadas anfitrionas de Japón por 3 carreas a 2, pizarra que marca un duelo parejo y la pelea que dieron las jugadoras TRIcolores en la apertura del torneo el jueves 22 de julio. La siguiente salida al diamante de las mexicanas será este sábado 24 al enfrentarse a las representantes de Estados Unidos, y en otros juegos, Australia ante Canadá Y Japón frente a Italia. Otros duelos nivelados de la primera jornada del softbol olímpico, Australia y Estados Unidos se imponen por 1 carrera a 0 sobre Italia y Canadá respectivamente.

DOMINGO DE CICLOTÓN MEXICO… Mientras tanto este 25 de julio, tendrá lugar el -domingo de Ciclotón Ciudad de México- atractivo evento deportivo familiar con un trayecto de 43 kilómetros para ciclistas, patinadores y corredores que gustan de la actividad física con la familia y los amigos. El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en el Paseo de la Reforma y la Calzada Guadalupe, en junio el evento aumentó a los 43 kilómetros. Este Ciclotrón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanos (obvio ambos géneros) para la saludable y necesaria actividad física. El domingo 25 el Ciclotón 2021, avanzará por todo Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, además por las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, de la colonia Roma, continuará por Diagonal Patriotismo, Circuito Río Churubusco hasta su cruce con Viaducto Miguel Alemán, todo en ambos sentidos. El recorrido iniciará desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas totalmente gratuito para la ciudadanía, se instalaran estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico. El Instituto del Deporte de la capital del país continúa así con el programa, “Reactivar sin Arriesgar” por lo que para el Ciclotón Ciudad de México reitera las recomendaciones a los participantes, de; Usar cubre boca, Llevar gel personal, Evitar contacto directo a través del saludo, no dar la mano, abrazo o besos, Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta, Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones, No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases de manera individual, Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes, No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual, Y No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *