CERCA DE 4 MIL POLICÍAS VIGILARÁN EL CLÁSICO CAPITALINO DE FÚTBOL: S S C
febrero 16, 2019
0 comments
Share

CERCA DE 4 MIL POLICÍAS VIGILARÁN EL CLÁSICO CAPITALINO DE FÚTBOL: S S C

Con la especial atención al combate a la insistente reventa de boletos, pero sin descuidar sus funciones de vigilancia ante posibles actos de violencia y delincuencia con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, más de 3 mil 800 elementos de la Policía Preventiva designó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana para el operativo de prevención y vialidad en el partido de fútbol entre los equipos Universidad y América del próximo domingo 17 de febrero en el estadio Olímpico “México 68”.

Advierte asimismo la S S C capitalina, que en la celebración del clásico capitalino de futbol entre los Pumas de la UNAM y las Aguilas de Coapa habrá CERO TOLERANCIA A TODO TIPO DE ACTOS VIOLENTOS por lo que se ha destinado una Super vigilancia desde alrededor del mediodía hasta la culminación del evento deportivo, se pondrá énfasis en la prohibición de la reventa de boletos, en evitar la alteración del orden público, así como en inhibir la comisión de diversos delitos, además como en otras ocasiones elementos policiacos harán seguimiento puntual a las porras de los equipos desde sus puntos de reunión hasta su arribo al estadio de CU. Con el objetivo de evitar actos vandálicos contra terceros, enfrentamientos y asegurarse de que los recorridos se realicen sin incidentes de movilidad tanto para los participantes como para la ciudadanía.

SE Indicó que, para el operativo policiaco se desplegarán más de tres mil 800 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Asuntos Jurídicos, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Enlace Institucional, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, que estarán apoyados con 85 vehículos, 100 caballos y un helicóptero.

Uno de los grupos de animación del Club América partirá de la estación Santa Anita del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) al estadio Azteca, donde junto con otras porras se encaminarán finalmente al estadio Olímpico Universitario, recorrido que será vigilado. En tanto que Los seguidores del equipo universitario se reunirán en las estaciones Constitución de 1917, Azcapotzalco y Deportivo 18 de Marzo del STC, de donde se dirigirán hacia la sede del partido, quienes también será acompañados por los guardianes del orden.

La entrada de los grupos de animación al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria será de forma inmediata y en bloques, con el fin de evitar la aglomeración en las rampas y accesos, lo que posibilitará la revisión en los filtros, donde no serán permitidos trapos, banderas, bebidas alcohólicas y objetos que puedan dañar a terceros.

Además, en las inmediaciones del estadio se instalarán filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzocortantes, cohetones, bebidas embriagantes o algún otro objeto que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo sus labores en las arterias que convergen en el inmueble de Ciudad Universitaria, como Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, Periférico Sur, Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, por lo que La SSC invita a la ciudadanía, tomar las siguientes alternativas viales: al norte, las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al sur, la avenida Paseo del Pedregal; al oriente, la avenida San Jerónimo; y al poniente, Río Magdalena y Eje 10 Sur.

Así, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física. Y reitera que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. (G SOLIS F)

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *