Experiencia contra juventud, el principal matiz del Super Bowl
febrero 1, 2019
0 comments
Share

Experiencia contra juventud, el principal matiz del Super Bowl

La dupla Brady-Belichick casi dobla la edad a la Goff-Mcvay

Javier Briseño Domínguez

En el 2002 cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra levantaron su primer trofeo Vince Lombardi comandados por el coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady al vencer 20-17 a los Carneros de San Luis, un joven de nombre Sean Mcvay cursaba la preparatoria y un niño llamado Jared Goff estudiaba la escuela primaria, sin la más remota idea de que 17 años después estarían frente a frente el máximo evento deportivo de los Estados Unidos.

El próximo domingo 3 de febrero, la mancuerna de Bill Belichick y Tom Brady disputará su noveno Super Bowl con 66 y 41 años respectivamente y tendrán como rivales al duo de Sean Mcvay y Jared Goff, quienes llegan por primera vez a esta instancia en su corta carrera a la edad de 33 y 24 años.

Si sumamos la edad de cada pareja, existe una diferencia de 50 años, la máxima distancia en edades que se ha dado en la disputa del campeonato de la NFL.

De igual manera, la diferencia entre ambos mariscales de campo será la mayor que se haya dado en la historia de un Super Tazón, lo que podría inclinar la balanza un poco hacia el lado de Tom Brady quien ha sido tan habitual en esta clase de partidos que se ha acostumbrado a ellos.

Por su parte Jared Goff debutará en juegos de Super Domingo por lo que los en estos días han sido bastos los cuestionamientos sobre su capacidad para comandar a su equipo al campeonato y aguantar la presión que es natural en estos juegos.

De la misma manera, el duelo en las laterales luce desbalanceado con un Bill Belichick que dirigirá su noveno Super Bowl como head coach a los 66 años, doblando la edad del entrenador en jefe rival.

El apodado ‘monje’’ ya es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de la historia o si no es que el mejor, entrando en una lista privilegiada de grandes coaches como Tom Landry, Vince Lombardi o Bill Walsh, gracias a su gran capacidad de analizar cada detalle del rival y preparar a su equipo para atacar cada punto débil de los contrarios.

Enfrente tendrá a la sensación de Sean Mcvay, quien a sus 33 años se convertirá en el entrenador más joven en disputar un Super Bowl y de ganarlo rompería la marca que ostenta Mike Tomlin como el coach que levanto el trofeo Vince Lombardi a mayor temprana edad, cuando lo hizo con los Acereros de Pittsburgh en el 2009.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *