Bulldogs de Naucalpan, la primera franquicia de la LFP
septiembre 19, 2018
0 comments
Share

Bulldogs de Naucalpan, la primera franquicia de la LFP

 La nueva Liga de Football Profesional comienza a tomar forma  

Javier Briseño 

La recién creada Liga de Football Profesional comienza a tomar forma con la presentación de su primera franquicia que luchará por el campeonato en la temporada inicial que arranca el próximo 19 de febrero. 

Se trata de los Bulldogs que tendrán su sede en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, equipo que contará con 40 jugadores y seis entrenadores, donde ya se dio a conocer que los coaches Juan Garrido y Alfredo ´Pillo´ Flores formarán parte del staff. 

En conferencia de prensa, el comisionado de la liga, Édgar Zapata, aseguró que Naucalpan es una de región estratégica para albergar un equipo de futbol americano, debido a la cantidad de equipos y practicantes de esta disciplina en diversas categorías, de donde han surgido grandes figuras del deporte nacional.   

“Naucalpan es cuna de diferentes equipos muy famosos en el futbol americano de México y muy importantes para la creación de ídolos en este deporte. Naucalpan ha generado algunos de los mejores jugadores de futbol americano en el país por muchas décadas”, enfatizó. 

Asimismo, el comisionado de la LFP explicó que los objetivos principales de la liga es la creación de empleos para coaches, brindar oportunidades para los jóvenes, así como la recuperación de espacios deportivos en el municipio para que la niñez y la juventud se desarrollen por medio del deporte y se alejen de vicios. 

Por su parte, el Director Deportivo de la liga, Rafael Duk reveló que se ha estado trabajando en la realización de un manual de procedimientos para poder llevar una forma correcta del sistema de competencia, con la finalidad de que sea equitativo. 

Además, adelantó que el próximo 22 de septiembre, la LFP tendrá pruebas para jugadores en Guadalajara, ya que esa será otra región para tener un equipo junto a Ciudad Juárez, Guadalajara, Toluca, Querétaro y otras tres que aún no están cerradas. 

En tanto, la Presidenta Municipal electa en Naucalpan, Patricia Durán Reveles, dijo sentirse orgullosa por el hecho de tener al primer equipo de la LFP en donde facilitarán y apoyarán a todas aquellas personas que quieran fomentar el deporte y promover una cultura e identidad deportiva que se necesita en este municipio. 

A pesar de que el primer equipo de la liga ya tiene nombre aún no hay un campo definido para prácticas, pero que se ha trabajado de manera conjunta para tenerlo resuelto en un periodo de tres meses y con el apoyo de los franquiciatarios del equipo, se darán becas para jóvenes, especialmente en comunidades donde más se necesita. 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *