Revista Box, Futbol, Lucha Libre, Nutrición y Mucho más

Blog Post

Revista Box, Futbol, Lucha Libre, Nutrición y Mucho más > Box > WBC y FECOMBOX anuncian Congreso Nacional de Boxeo en agosto de 2025

WBC y FECOMBOX anuncian Congreso Nacional de Boxeo en agosto de 2025

Con el objetivo de impulsar la profesionalización del boxeo en México, la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) anunciaron la realización del Congreso FECOMBOX-WBC University, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2025 en Aguascalientes.

El evento reunirá a jueces, réferis, entrenadores, médicos, comisionados, promotores y periodistas especializados en boxeo, con la finalidad de ofrecer capacitación técnica, actualizaciones reglamentarias y talleres enfocados en la ética y el desarrollo integral del deporte. La iniciativa cuenta con el respaldo académico de WBC University y será un espacio de formación, diálogo y colaboración para todos los sectores del boxeo nacional.

Entre los anfitriones del Congreso destacan Juan Carlos Pelayo, presidente de la FECOMBOX, y su secretario Christian Garduño, quienes encabezarán diversas actividades junto al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán. También se contará con la participación de destacados jueces, réferis, entrenadores y personal médico que integran el sistema boxístico mexicano.

El costo de inscripción es de $3,500 pesos mexicanos e incluye hospedaje, desayuno y acceso completo al programa de actividades. La sede oficial será el Hotel Wyndham Garden, con el apoyo de BoxMed, Grupo Legado, la Secretaría de Turismo y empresas como Bally’s.

Con esta convocatoria, el WBC y la FECOMBOX reafirman su compromiso por fortalecer las estructuras del boxeo nacional a través de la capacitación continua, la unidad entre comisiones y la búsqueda constante de la excelencia profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *