¿ SERÁ POSIBLE BAJAR RÁPIDO LOS KILOS SUBIDOS EL AÑO PASADO?
enero 13, 2021
0 comments
Share

¿ SERÁ POSIBLE BAJAR RÁPIDO LOS KILOS SUBIDOS EL AÑO PASADO?

Por: Psic. Diana Sosa. Miembro del Claustro Docente de la WBC University.

Sin duda el año 2020 fue muy rudo en varios aspectos. Muchos se contagiaron del virus Sars-Cov-2, mejor conocido como Covid19 o Coronavirus. Otros perdieron a seres queridos, su trabajo o fuente de ingreso y una de las cuestiones que más afectó a la población, fue haberse confinado por la pandemia, sin tener acceso a las actividades cotidianas o de recreación (como los gimnasios o clubes deportivos).
Todo lo anterior significó la reducción del movimiento y por ende hubo aumento de peso para muchas personas, ya que al no realizar actividad física de manera habitual, (ni hablar de ejercicio o deporte), el cuerpo lo fue resintiendo poco a poco y al día de hoy se padecen algunos estragos.
Muchas personas por la ansiedad de quedarse guardados en casa todo el día, incurrieron también en tener atracones de comida o bebida, además de que es una muy mala y arraigada costumbre que a partir del mes de noviembre, se tengan accesos desmedidos de porciones de comidas, atribuyéndolos a las fiestas de fin de año, situación que sirve para “justificar” dicho aumento de peso.
Al iniciar 2021 con sobrepeso, vienen las culpas, las promesas, los propósitos de bajar de manera rápida los kilogramos ganados. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen.
Subir es muy fácil, bajar es lo complicado. Y se vuelve aún más complejo el asunto cuando las personas caen en desesperación y buscan métodos milagro para modificar su peso.
Evidentemente los kilos ganados no son tarea sencilla, pero tampoco imposible. Es necesario primeramente tomar conciencia que nada es inmediato. Que bajar de peso es paulatino y que debe ser de forma saludable, vigilada por un profesional de la salud. Que se debe de identificar si hay culpa, rechazo al cuerpo y “hambre por ansiedad” y si existen estos factores, se deben también trabajar muchos aspectos psicológicos, así como la modificación e inclusión de nuevos hábitos.
Debemos ser realistas siempre con la cuestión estética. Muchas personas quieren bajar de peso al inicio de año solo por cuestión estética corporal. Sin duda anteponer la salud antes que la vanidad, nos podrá acercar de manera más sana a lograr un cuerpo saludable y una vez logrado lo anterior, es importante tener mucha fuerza de voluntad para poder mantener los hábitos sanos que se han adquirido. Se puede disfrutar de las fiestas y días festivos sin culpa, pero con la conciencia que se debe ser mesurado para preservar la salud.SER

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *