RECONOCE EL CMB A LOS TRES GARCÍA EN EL BOXEO
agosto 30, 2018
0 comments
Share

RECONOCE EL CMB A LOS TRES GARCÍA EN EL BOXEO

Gilberto Solís Flores.

Muy entusiasmados, los boxeadores Eduardo, Roberto y Mikey García, lucieron cada uno el tradicional Cinturón de Lujo, -verde y oro- que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) les entregó este martes en reconocimiento a su destacada trayectoria boxística, quienes de inmediato en la reunión fueron aclamados como -Los Tres García- y por primera vez en la historia del boxeo mexicano son reconocidos el Padre y sus hijos en la misma ceremonia como dignos representantes del boxeo nacional e internacional.

En la acostumbrada conferencia de prensa semanal del “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo que tuvo lugar en conocido restaurante de Garibaldi con la reaparición del presidente del CMB Mauricio Sulaimán Saldivar luego de prolongado malestar físico, y en ocasión de la visita a México del boxeador estadounidense-mexicano Mikey García actual campeón mundial de peso ligero.

En su calidad de pentacampeón mundial, Mikey García juvenil boxeador estadounidense con sangre Purepecha, como se destacó en una videograbación, ganador de las coronas mundiales de las divisiones pluma, superpluma, ligero y super ligero, esta última unificada con la de otro organismo, “Es todo un ejemplo como boxeador y campeón del mundo, distinguido sin duda como el mejor libra por libra” señaló Mauricio Sulaimán al momento de hacerles entrega del cinturón verde y oro, asimismo el CMB le entregó un brazalete verde y oro que con facilidad el campeón podrá portar.

Invicto hasta el momento en su trayectoria con 39 peleas, 30 nocauts, Mikey García fue aclamado por numeroso grupo de aficionados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la capital del país a su arribo a México Y como todo mexicano asistió a la Basilica de Guadalupe, COMENTÓ Mauricio Sulaimán, quien entusiasmado dijo que este martes 28 de agosto es un día especial para el CMB por celebrar la Unidad Familiar en el boxeo internacional.

Asimismo el CMB entregó de manera especial el cinturón de lujo a Roberto García por su dedicada y ejemplar trayectoria como entrenador incansable de Mikey García en seguimiento al fomento boxístico de su papá. Y se coloca así como el primer entrenador mexicano reconocido oficialmente por el Consejo Mundial con un cinturón emblemático, señaló a Excelencia Deportiva Pitlane el dirigente del CMB al aclarar que no es la primera vez que se reconoce a un entrenador.

Como también el máximo organismo del boxeo en el mundo, entregó el cinturón verde y oro a Eduardo García, papá de Roberto y Mikey por ese intenso trabajo de fomento al boxeo en sus dos hijos como parte de su formación integral.

En otro asunto especial de la reunión del Martes de Café, Mauricio Sulaimán invitó al numeroso grupo de personalidades del boxeo asistentes a sembrar simbólicamente el -OLIVO DE LA PAZ- ahí en el restaurante de Garibaldi, en cumplimiento del Programa Box Val -Boxeando por la Paz- que el propio Papa Francisco encomendó al Consejo Mundial de Boxeo, a través de la

Fundación Scholas Ocurrentes, Y en honor de la familia García reconocida hoy , subrayó el presidente del CMB “Sembremos juntos el Olivo por la Paz en México y en el mundo, No más odio, No más guerras, el Boxeo se une a l impulso intenso por la paz en el mundo”.

Ante la asistencia del licenciado Rodolfo González Valderrama actual Jefe delegacional de Cuauhtémoc, (título más acertado, lógico y normal) los representantes de la Empresa Ring Star Sport Raúl Jaimes y Brandon Watson, el director de fomento cultural y deportivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro profesor Sandalio Saenz de la Maza, y el grupo de boxeadores y boxeadoras, el ex campeón del mundo Carlos Zárate anunció la Gran final del Tercer Torneo consecutivo de Boxeo amateur “Lic José Sulaiman Chagnon.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *