QUIERO SER LEYENDA: JAIR “EL KAISER”VALTIERRA.
abril 21, 2020 Share

QUIERO SER LEYENDA: JAIR “EL KAISER”VALTIERRA.

Pablo Lozano.

Originario del barrio de San Miguel en León, Guanajuato, surge la nueva joya del boxeo del bajío, Denilson Jair “El Kaiser” Valtierra Palomares, joven qué a sus 18 años, es el actual campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, y que es un nuevo integrante de la familia de Boxeo Telemundo, luego de vencer el pasado 13 de marzo a Eduardo Rizo en la Ciudad de México.

“Mi meta a largo plazo, como se lo dije esa noche a mi padre, yo quiero ser una leyenda como Chávez, él me dijo esa vez que Chávez era una leyenda, yo le dije que quiero ser una leyenda como él, quiero ser campeón en tres o cuatro divisiones más, yo empezaría a ganar campeonatos mundiales desde superpluma, con buena dieta y con esfuerzo lo damos”, señala el joven leonés.

“Como amateur a los 12 años pude competir en Olimpiadas Nacionales donde traje plata y bronce, yo me había hecho a la idea de traer oro, pero al final ya no se pudo y dimos el salto a profesional”, recuerda Jair.

Una pelea del gran Julio César Chávez cambio su vida, “mi amor nació desde la pelea que vi entre Chávez y Meldrick Taylor, y desde esa vez dije me gusta el boxeo, yo soy así, valiente, entrón, esa noche ahí nació mi amor por el boxeo”.

Su deseo de salir del amateur fue una decisión muy clara, “yo me aburrí de estar dando siempre el peso, era cada mes, era cada semana, ya eran como 6 años en el amateur, ya después me di cuenta que no era muy rentable ir a las Olimpiadas, no quise echar a perder mi carrera y por eso me fui al profesional”.

Como integrante del equipo de All Star Boxing y Producciones Deportivas “ellos creen plenamente en que voy a ser campeón mundial en dos años más o dos años y medio más, igual mi entrenador cree que soy capaz de eso y para más”.

En un plazo de año y medio o dos años “me siento capaz y siento que conforme vaya peleando en esos dos años, que sean con rivales experimentados, que me dejen esa experiencia que necesito y así estar yo listo para cuando llegue mi oportunidad”.

Pese a la pandemia ha tratado de no dejar de trabajar, en la medida de sus posibilidades, “enfrente de mi casa hay una deportiva y corremos entre 6 o 7 kilómetros, depende como me sienta, en ocasiones vamos al gimnasio con mi entrenador y yo, solos, con todos los cuidados necesarios, y no hemos dejando de entrenar porque esto es lo que me gusta, es mi trabajo, y hay que estar listos para cualquier oportunidad”.

Para mayo estaría listo, “si termina esto de la pandemia en el mes de mayo, yo estaría listo para pelear en esas fechas, no hemos platicado de nada de fechas hasta el momento, pero consideró que pelear sin publico es complicado, porque más que una pelea para mí y ganarme un dinero, es un espectáculo para la gente, yo me considero un artista, que le transmite sus emociones a la gente”.

Ingeniería en Sistemas es la siguiente meta dentro del peleador de Guanajuato, quien en estos momentos realiza sus estudios a nivel Preparatoria, conforme avancen sus estudios, el siguiente paso es llegar a la Universidad y terminar una Ingeniería enfocada a la computación.  

admin

admin