Muere Alberto Reyes, pilar del éxito de los guantes “Cleto Reyes”
enero 2, 2019
0 comments
Share

Muere Alberto Reyes, pilar del éxito de los guantes “Cleto Reyes”

Por Javier Briseño Domínguez

El mundo del pugilismo se vistió de luto con el fallecimiento del empresario Alberto Reyes, director de la prestigiosa y reconocida marca de productos de boxeo “Cleto Reyes”.

El deceso se dio a conocer esta tarde aunque aún se desconocen las causas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mostró sus condolencias a la familia Reyes a través de las redes sociales.

“Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos , Alberto Reyes , que Dios lo tenga en Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación QDEP”, fueron las palabras del presidente del CMB a través de su cuenta de twitter.

Alberto Reyes fue el cuarto hijo de los seis que tuvo Don Cleto Reyes, creador de los guantes que llevan su nombre y que se ha posicionado como una de las mejores en su ramo a nivel mundial por su fabricación artesanal y de gran calidad.

En 1975 Alberto Reyes fue pilar para que su padre patentara la marca y crearan la empresa Industrias Reyes, S.A de C.V.

A la muerte de su padre en 1999, él se encargó por completo del negocio familiar preservando el método de fabricación que han usado por décadas a pesar de que tuvo ofrecimientos de empresas asiáticas por crear productos de forma industrial.

Más de 200 campeones del mundo han llegado a la cima utilizando los guantes “Cleto Reyes”, entre ellos Muhammed Ali, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y muchas estrellas más.

Asimismo, la empresa es la encargada de fabricar los codiciados cinturones verde y oro que el Consejo Mundial de Boxeo le otorga a sus campeones mundiales.

Los guantes “Cleto Reyes” son parte de la gran historia del boxeo y mucho de ello se debe al trabajo realizado por Alberto Reyes quien hoy descansa en paz.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *