Jóvenes convocados por Scholas eligen Clasismo y Falta de Oportunidades, como los problemas que más les preocupan
octubre 20, 2018
0 comments
Share

Jóvenes convocados por Scholas eligen Clasismo y Falta de Oportunidades, como los problemas que más les preocupan

Naucalpan de Juárez, a 19 de octubre de 2018
  • Convocados por la Fundación del Papa Francisco, los jóvenes debatieron sobre las problemáticas que les afectan.

Más de 100 jóvenes de escuelas públicas y privadas y de distintas confesiones religiosas, se dieron cita en Naucalpan de Juárez convocados por Scholas Ciudadanía, un programa educativo de Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco que dirige en México el empresario Héctor Sulaimán Saldívar.

Los estudiantes, reunidos en la Casa del Emprendedor Joven, de ese municipio, debatieron sobre los principales problemas que les afectan y seleccionaron Clasismo y Falta de Oportunidades como los temas que más les preocupan y sobre los cuáles realizaron tareas de campo e investigación para elaborar un diagnóstico y propuestas de solución, las cuales serán presentadas a autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo e impulsor de los programas deportivos de Scholas, entre ellos BoxVal, exhortó a los jóvenes a que no se vayan por el camino fácil de las drogas, las adicciones, el vandalismo o la vagancia, y que aprovechen las oportunidades que significan la práctica del deporte para encontrar mejores oportunidades, con sacrificio y esfuerzo.

Exhortó a los jóvenes a sumarse como voluntarios a Scholas y ser replicadores entre la familia, comunidad y escuela, de los valores que promueven los programas de esta fundación.

El momento emotivo de la ceremonia ocurrió cuando Mauricio Sulaimán obsequió unos guantes de boxeo al joven Angel Demian Ramos Mateos y lo nombró embajador honorífico del Consejo Mundial de Boxeo, por su empeño y liderazgo mostrados durante esta experiencia. Demián es un joven de condición muy humilde que practica el boxeo y las artes marciales. “Compraba guantes de 100 pesos, porque no me alcanzaba para más”, de acuerdo con sus propias palabras.

Por su parte, Leticia Montemayor, titular del Indesol, expresó el compromiso de ese organismo público para seguir participando y apoyando el esfuerzo de esta noble iniciativa, ya que el instituto comparte con Scholas valores comunes como el apoyo a los sectores más vulnerables que padecen exclusión y violencia.

En la ceremonia de clausura participó también la maestra María Ampudia, activista en defensa de la niñez y de los derechos humanos, quien señaló que en México estamos pagando las omisiones de sociedad y gobierno para impulsar políticas públicas y acciones en favor de niños y jóvenes, lo cual se ha traducido en altos índices de violencia y en descomposición social, pues son ellos el valor más grande y preciado de cualquier sociedad.

Los jóvenes se comprometieron a utilizar las redes sociales y las distintas plataformas tecnológicas para difundir acciones concretas de integración y desarrollo laboral de los jóvenes.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *