Jerson Aguilar es nuevo campeón latino ligero WBA.
enero 29, 2022
0 comments
Share

Jerson Aguilar es nuevo campeón latino ligero WBA.

Jerson Aguilar venció por decisión unánime a Marcos “El Mudo” Rodríguez 96-93, 97-94 y 96-93, y así se convirtió en el nuevo Campeón Latino de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo la noche de este viernes en lo que fue el inicio de la temporada 2022 de Boxeo Estrella TV presentada por Producciones Deportivas desde el Auditorio BB de la Ciudad de México.
La valentía y bravura del michoacano Rodríguez le pusieron el toque dramático y emocionante a una pelea donde Jerson busco el terreno medio y largo para establecer su pelea, pero Marcos siempre el intercambio de golpes, apostando el todo por el todo en busca de la victoria.
 
Soltar golpes y no ser un blanco fijo a lo largo del pleito fue la estrategia montada por el manager Rubén García y los hermanos Ramírez, que aprovecharon las cualidades de Jerson para dificultar el accionar de Rodríguez, que no lograba hacer daños importantes hasta después del quinto asalto.
 
Ya un poco cansado, Aguilar se vio forzado a entrar al intercambio de golpes en el terreno corto, y fue cuando la balanza comenzó a inclinarse a favor de Marcos, que llegó a poner en aprietos a Jerson por lo menos en tres ocasiones, al borde del nocaut, forzando al abrazo y hacer tiempo para sobrevivir al round.
 
Para el noveno y décimo asalto la pelea fue de poder a poder en busca del nocaut, poniendo al respetable de pie, con dos muchachos en pro de un sueño, dejando todo arriba del ring, y siendo los jueces los que dieran ganador a Aguilar, que así, logra su primer título de boxeo profesional avalado por uno de los cuarto organismos más importantes del mundo, sin olvidar que ganó la edición 2014 del desaparecido Cinturón de Oro. 
 
Como lucha semifinal, Edgar “El Diablo” Espinoza de Jalisco derrotó a Jorge Luis Martínez de Jalisco por nocaut técnico al 1:46 del noveno giro, en un combate pactado a 10 rounds en peso superpluma.
 
Edwin “Canito” Cano de Michoacán por decisión unánime a Luis Guadalupe “Kenso Juárez” Méndez 60-54, 59-55 y 60-54, a 6 rounds en peso mosca.
 
Edwin Antonio Gutiérrez de la Ciudad de México no pudo con Takumu “Taquito” Hosooka de Japón que se impuso por decisión unánime 36-40, 37-39 y 36-40, pleito a 4 rounds en peso pluma.
 
Roberto “Jaguar” Nava Díaz Sandi del Estado de México fue noqueado por Ismael “Borrego” Avilés del Estado de México en apenas 36 segundos del primer round, a 4 rounds en peso superligero.
 
Eric Xavier “TNT” Fuentes de la Ciudad de México derrota a Andree “Junior” Ocaña Álvarez de la Ciudad de México por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-38, a 4 rounds en peso minimosca.
 
Alexis Antonio “Wonder Boy” Velázquez del Estado de México fue derrotado por Francisco “Chito” Rodríguez de Puebla 36-39, 37-39 y 37-39, pelea a 4 rounds en superligero.

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *