Grandes lecciones para “Alacrán”, Bernal y “Polvorita”
diciembre 13, 2021
0 comments
Share

Grandes lecciones para “Alacrán”, Bernal y “Polvorita”

Alberto “Alacrán” Ruiz reconoció que cayó en exceso de confianza en su derrota ante Pedro Bernal, pero prometió que volverá mejor preparado y listo para defender su título Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Aprendimos que no hay que confiarnos, estuve un poquito confiado, con exceso de confianza, sentí golpes que no debía, después empezamos a hacer nuestro trabajo, pero no nos alcanzó el tiempo”, dijo el “Alacrán” Ruiz (11-4, 8 KOs) , quien fue derribado tres veces en el pleito estelar de la función “LibraXLibra”, la última del año que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

Aceptó que derrotas como la sufrida el viernes en el Salón Marbet son dolorosas, pero que dejan mucho aprendizaje para regresar con más ganas en busca de cumplir sus sueños y dejó en claro que hay “Alacrán” para rato.

“Sé reconocer cuando gano y cuando pierdo, fue un rival duro y subí un poquito confiado, pero de estas peleas aprendemos y para la próxima me voy a preparar al 200 por ciento. Duelen más las derrotas que los golpes, pero vamos a trabajar más fuerte, ver en qué fallamos para poder defender el título el siguiente año. Hay ‘Alacrán’ para rato”.

Pedro Iván Bernal (8-1-2, 3 KOs), quien sorprendió para imponerse al favorito, se declaró contento con el resultado y motivado para buscar mejores oportunidades.

“Traía una inactividad de un año y pudo ser que por eso me haya cansado, pero tenía mucho punch. Ahora sigo esperando buenas noticias, no me conformo con esto, tengo futuro por delante y me siento honrado y agradecido, hay Pedro Bernal para rato”.

Comentó que descansará unas tres semanas antes de volver a los entrenamientos, en espera de lograr una oportunidad por un título mundial juvenil, seguro de que tiene la capacidad para conquistarlo.

“Me siento feliz y contento, vamos a descansar unos 15-20 días mientras vemos cómo estamos (tras la pelea). Desde niño he añorado un título mundial juvenil, tengo 23 años y si en algún momento me dan la oportunidad de disputar sería mi sueño, me encantaría”.

En la misma velada promovida por el ex campeón Humberto “Chiquita” González apareció Elizabeth “Polvorita” Cruz (7-1, 2 KOs), quien superó por clara decisión unánime a Cindy Corona (5-3) para cerrar el año con una victoria, lista para un 2022 de retos.

“Sabíamos que no llegábamos con una rival fácil, todas se preparan para salir con la mano en alto, fue complicada, se nos metió y lamentablemente hubo un choque de cabezas, entró de repente y no sabíamos ni qué onda, se me cerró el ojo y me saqué de onda, nos pegó en el orgullo, pero sacamos la pelea”.

Aseguró que peleas como la del viernes dejan mucha experiencia, lo que aprovechará rumbo al próximo año, en el que espera diversas revanchas y, por qué no, la oportunidad de disputar un título.

“Habrá rivales igual de fuertes, esto nos deja mucha experiencia y aprendemos de todo. Tenemos planeado el siguiente año la revancha con Jessica Basulto (única rival que la ha derrotado), si se puede la oportunidad también con la Fósforo (Brenda Torres), creo que serán muy buenas peleas, nos vamos a seguir preparando porque hay rivales muy fuertes y esperamos un campeonato”.

Los tres pugilistas coincidieron en mostrar su agradecimiento al ex campeón mundial Humberto González y el apoyo que les brinda con Chiquita González Boxing, por las oportunidades para ver acción.

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *