GRAN CIERRE DE TEMPORADA BOXÍSTICA 2019 EN LA CDMX. EL PROSPECTO PICASSO OBTIENE TÍTULO WBC.
diciembre 22, 2019
0 comments
Share

GRAN CIERRE DE TEMPORADA BOXÍSTICA 2019 EN LA CDMX. EL PROSPECTO PICASSO OBTIENE TÍTULO WBC.

“Rey “David” Picasso nuevo campeón Intercontinental WBC.

David “El Rey David” Picasso de la CDMX tivo que irse a la larga ruta para derrotar a Anthony “Boy” Jiménez de Sinaloa por decisión unánime 100-89, 99-91 y 100-89, convirtiéndose en el nuevo Campeón Intercontinental Juvenil de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue el gran cierre de la temporada boxística 2019 de Promociones Zanfer en asociación con Clase y Talento Boxeo en el Centro Deportivo Morelos de la Ciudad de México, con transmisión de Box Azteca 7 La Casa de Boxeo.

El orgulloso representante de la Universidad Nacional Autónoma de México fue cobijado por una amplia porra que lo alentaba en todo momento lanzando el clásico ¡Goya! de los Pumas, lo que le daba fuerza extra para lograr castigar a un rival que pese a recibir golpes de todo tipo y combinaciones, daba la impresión de no estar lastimado.

Las primeras tarjetas eran de 40-35, 39-36 y 40-35 todas para Picasso  (12-0 y 5 KO´s), quien insistía con las combinaciones arriba y abajo, mientras que Jiménez con pocos pero certeros golpes de poder lograba lastimar al capitalino, quien pasaba apuros para lograr moverlo.

Avanzaba la pelea y las tarjetas eran de 80-71, 79-72 y 80-71 para Picasso que no dejaba de buscar la pelea, ante un Anthony que presionaba con golpes al cuerpo buscando doblar al universitario, quien lograba llegar hasta el final de la pelea, haciendo gala de mucha movilidad arriba del ring, para castigar con tres golpes y moverse, logrando el objetivo de convertirse en campeón.

Sergio “Chirino” Sánchez de Oaxaca hizo gala de su poder de puños y certera puntería para dar cuenta de Francisco “El Rudo” Alarcón del Edomex por nocaut técnico a los 2:18 del tercer round, compromiso a 6 en peso pluma.

Chirino noquea a un bravo “Rudo” Alarcón.

Sánchez no encontraba la manera de hacerle daño a Alarcón que atacaba con fuerza desde la media y larga distancia, con buena movilidad para no ser un blanco fijo, tratando de entrar con combinaciones de tres golpes y salir, lo que dificultaba el accionar de “Chirino” quien lanzaba golpes pero muchos no daban en el objetivo.

Hasta que llego el tercer giro donde Francisco intento meterse al intercambio de golpes, quedándose parado, lo que aprovecho Sergio para conectarlo con un gancho de mano izquierda en la quijada, yéndose Alarcón a la lona, si bien logro ponerse de pie, no le alcanzó para seguir en la reyerta ya que se encontraba lastimado y eso lo notó el réferi Uruzquieta, quien detuvo atinadamente el combate.

Soriano volvió a la senda del triunfo con un nocaut.

El capitalino César Soriano Jr., regreso a la senda del triunfo al vencer por nocaut técnico a los 2:49 del tercer round al también capitalino Héctor “Ratón” Colín, batalla pactada a 6 rounds en peso superligero.

Colín peco de valiente al irse al frente buscando el intercambio de golpes contra un ponchador como Soriano, quien los dos primeros giros no lograba castigarlo ya que se movía mucho por todo el ring, por lo que César tuvo que cortarle la salida y arrinconarlo contra las cuerdas, mandándolo a la lona, Héctor trato de seguir, pero no lograba mantener la mirada fija, por lo que el réferi Alfredo Uruzquieta detenía la pelea.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *