EN DUELO DE ALARIDO, EMANUEL “PERRO” SALGADO SE IMPUSO OSCAR BERMÚDEZ
octubre 25, 2021
0 comments
Share

EN DUELO DE ALARIDO, EMANUEL “PERRO” SALGADO SE IMPUSO OSCAR BERMÚDEZ

En auténtico pleito de callejón, la joven promesa del boxeo Emanuel “Perro” Salgado se impuso por la vía de la decisión técnica a Oscar Bermúdez, en la que fue la contienda estelar de la atractiva cartelera que ofreció la noche de este sábado en el Salón de Usos Múltiples Tres Coronas de Los Reyes La Paz, Estado de México, la promotora LC Promotions que encabeza el joven y entusiasta empresario Luis Andrade.

Desde la campanada inicial ambos púgiles oriundos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl salieron a intercambiar “metralla”, no hubo el típico round de estudio, con sólidas combinaciones de ganchos a la zona baja y rostro de su oponente, el embravecido “Perro” Salgado logró llevar contra las cuerdas a un sorprendido Oscar Bermúdez, quien logró responder a los embates conectando seguidillas de izquierda y derecha a la cabeza de su oponente.

Al calor de la batalla, los embravecidos peleadores se enfrascaron en un incesante toma y daca, ninguno deseaba ceder ni un centímetro de terreno, ambos sabían que tenía la oportunidad de lograr dar un importante paso en su incipiente carrera profesional.

Ni la disminución de un punto, del que fue objeto Bermúdez, tras reiterados golpes bajos a su oponente, pudo frenar la bravura y arrojó que ambos púgiles imprimieron a lo largo del enfrentamiento, el que por instantes logró dominar con efectivo golpeo el peleador oriundo de la colonia San Juan Pantitlán, Emanuel Salgado.

Transcurría las acciones del sexto y último episodio, en el que fue pactada en la división de peso paja, en el mismo tenor y enfrascados en un constante zafarrancho de combate, cuando se suscitó un accidental choque de cabezas resultando con un corte importante Oscar Bermúdez, impidiendo la continuación de la emotiva reyerta, obligado a ir a las tarjetas y determinar triunfador por la vía de la decisión técnica a Emanuel “Perro” Salgado, con calificaciones de 49-45, 49-43 y 49-46.

FUNDORA VS. SOTO, EMPATE TÉCNICO

En un esperado batalla de la cartelera denominada “Round X Round”, la talentosa estadounidense Gabriela “Sweet Poison” Fundora y la aguerrida capitalina Alejandra “Tintanita” Soto, debieron conformarse con un empate técnico, un accidental choque de cabeza ocasionó un severo corte en el puente de la nariz de la peleador radicada de Coachela, California, que le impidió continuar con la batalla acordado a seis rounds en peso mosca.

ESPELUZNANTE NOCAUT

El púgil capitalino Juan José Rodríguez mando al “país de los sueños” a Pedro “La Cobra” Cabrera, tras conectarle un sólido volado de derecha a la mandíbula, obligándolo a desplomarse de manera espeluznante, a los 2:47 minutos del primer episodio, en una batalla acordada a cuatro giros en peso superwelter.

OTROS RESULTADOS

El capitalino Iván “Bolillo” Ochoa “despachó” por nocaut técnico en el primer round a Alí Rodríguez (51.800 kg), seis giros en peso supermosca.

Christopher Manjarrez Muñoz noqueó en el primer giro al poblano Irving Palma del Ángel, cuatro rounds en peso pluma.

Yair de Jesús Gallardo Ceceña venció por nocaut técnico en el round uno a Jorge Rodríguez, cuatro rounds en peso superwelter.

El púgil peruano Jorge Cole debutó de manera triunfante en el boxeo de paga, al imponerse decisión mayoritaria (39-37, 38-38 y 40-36) a Hugo Vega, cuatro rounds en peso ligero.

El hermano de la ex campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, Juan Mateo “Avispón” Ortiz se impuso por nocaut técnico a Andrés Salinas, cuatro rounds en peso paja.

Jesús Carrizosa ganó decisión mayoritaria (39-37, 38-38 y 39-37), a Ezequiel Cabrera, cuatro rounds en peso pluma.

Y en el inicio de las hostilidades, Juan Antonio Esparragoza venció por nocaut técnico en dos episodios a Gabriel Torres, cuatro rounds en peso pluma.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *