¡DINAMITA PURA!
agosto 5, 2021
0 comments
Share

¡DINAMITA PURA!

Ricardo “Magic Man” Salas vs. Julio “Canelito” Luna, un combate que promete definirse por la vía del nocaut.
La noche de este jueves Monterrey, Nuevo León, vibrará al enfrentarse dos grandes figuras del boxeo mexicano, el capitalino Ricardo “Magic Man” y el duranguense Julio “Canelito” Luna, por el campeonato de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés), de peso welter.
El talentoso noqueador de la Ciudad de México, Ricardo Adán Salas Rodríguez se medirá al hermano de Yulihan “Cobrita” Luna, actual campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la que será la contienda estelar de la velada que presentarán en copromoción Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, y MTK Global, que dirige en México, Mariana Caballero, que promete estar llena de emociones.
Convencidos de definir el combate por la vía del “cloroformo puro”, Ricardo Salas y Julio Luna superaron sin mayor problema su compromiso con la báscula, la tarde de este miércoles en el hotel sede, al llevarse a cabo la ceremonia de pesaje, que superviso la comisión de boxeo local.
El primero en subir a la “romana” fue el “Magic Man”, quien registró un peso de 66.500 kilogramos, mientras que Julio Luna dio un peso de 65.600 kilogramos, ambos dentro del límite de la división de peso welter, que dicta un peso de 66.678 (147 libras), quedando aptos para lo que se vislumbra como una auténtica guerra en la Sultana del Norte.
Tras superar el requisito del peso, Ricardo Salas y Julio Luna se declararon en óptimas condiciones para librar la que calificaron de una memorable batalla.
“Ante Julio (Luna) me espera una pelea dura, pero, como en todas mis peleas me preparé al cien por ciento, sé que mi rival es un buen peleador, que se preparó fuerte, tengan la seguridad que daremos una gran batalla”, declaró el “Mágico” Salas.
Por su parte, Julio Luna advirtió que viene dispuesto a todo con tal de agenciarse la corona en cuestión, “tengo un gran motor que me impulsa a dar mi mayor esfuerzo: mi hija, a quien dedico esta pelea”.
El líder de Miura Boxing Promotions, Manuel Garrido señaló que Salas vs. Luna tiene los ingredientes para ser una pelea memorable, “el ganador seguramente logrará posicionarse en lo más alto del escalafón mundial de la WBA”, advirtió.
GIGANTES EN ACCIÓN
El gigante oriundo de Lakeland, Florida, Brandon Moore (104.100 kg), se declaró listo para disputar con éxito el campeonato WBC USNBC Silver de peso completo, ante el veracruzano Elvis de Jesús García (117.800 kg), en una batalla que debido al poder de puños de estos colosos, seguramente se definirá antes del límite establecido.
RESTO DEL CARTEL
El peleador sinaloense Rafael “Peque” Armenta (58.800 kg) se medirá a Jorge “Demoledor” Jiménez (57.500 kg), seis rounds en 59.000 kilogramos.
Otro que verá acción en el atractivo cartel, es el también duranguense David “Popeye” Martínez (67.400 kg), quien se medirá al local Julián “El Demonio” Mendo (67.200 kg), ocho episodios en peso welter.
Luis “El Varano” Viramontes (53.900 kg), le hará frente  a José Luis Martínez Andrade (53.500 kg), cuatro giros en peso supergallo.
El local Diego “Pato” Eligio (61.200 kg), peleará con el saltillense Rogelio “Ricky Roger” Manríquez (61.400 kg), seis rounds en peso ligero.
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *