DESLUMBRANTE ACTUACIÓN DE ‘EL GENERAL’ CUÉLLAR EN CANCÚN 
febrero 7, 2022
0 comments
Share

DESLUMBRANTE ACTUACIÓN DE ‘EL GENERAL’ CUÉLLAR EN CANCÚN 

La doble guerra entre México y Nicaragua superó las expectativas, y con los triunfos de los mexicanos David ‘El General’ y Cristopher ‘Pollo’ López se demostró la superioridad del boxeo mexicano en esta añeja e histórica rivalidad.
El orgullo de Querétaro, David ‘El General’ Cuéllar sumó su sexto nocaut en fila, al derrotar en el Centro de Convenciones del Colegio Boston de Cancún al duro nicaragüense Ricardo ‘Big Bang’ Blandón quién nunca había visitado la lona.
El centroamericano salió a imponer sus condiciones desde el inicio del combate, poniendo en predicamentos al invicto mexicano; quien supo resolver el acertijo que planteó el discípulo del gran campeón Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez.
El certero golpeo al cuerpo del mexicano, rindió frutos en el inicio de la batalla, obligando a visitar el tapiz a Blandón; quien se levantó como fiera a buscar nivelar las acciones pero terminó por sucumbir ante el poderío de Cuéllar Contreras.
Para el sexto giro, un proyectil hizo blanco en las zonas blandas del ‘Big Bang’ quien escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, quien determinó el triunfo por nocaut efectivo y la conquista del título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo para el mexicano, provocando que el público estallara en júbilo.
La contienda semiestelar de la noche, tuvo frente a frente a dos peleadores que son todo pundonor; y que desde el primer campanazo salen en busca de la victoria; el tapatío Cristopher ‘Pollo’ López se enfrascó en un duelo cuerpo a cuerpo con el nicaragüense Dixon Flores.
La batalla fue de un gran ritmo desde el primer round hasta el último; con ambos contendientes lanzados completamente al frente y sin medir las consecuencias; resultando en un duelo que mantuvo añ filo de la butaca a los aficionados pues el centroamericano nunca dejó de buscar hacer el mayor daño posible al de Guadalajara.
Pese a la oposición de Flores, el dominio del tapatío no dejó de ser abrumador, y así lo reflejaron las puntuaciones de los tres jueces, que favorecieron a Cristopher con totales de 99-91, 100-90 y 99-91 para alargar su invicto a 15 triunfos.
En el evento especial de la noche, el mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez mantuvo su invicto a sangre y fuego, superando en duelo de noqueadores al sonorense Francisco ‘Máquina’ Lucero, pugilista entrenado por el ex campeón mundial Rigoberto ‘Español’ Álvarez; en un combate de un intenso ritmo y de gran intercambio de golpes donde al final el sinaloense logró imponerse tras ocho giros con totales de 77-75, 77-77 y 78-74 en pleito acordado en la escala superpluma.
Encabezando el respaldo, un duelo que cumplió con las expectativas, pues la dinamita se hizo presente desde el campanazo inicial, el regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo fue sorprendido por el mexiquense Brandon ‘Turbo’ Pérez, choque de ocho trepidantes asaltos 3n los que el ‘Turbo’ mereció la victoria que dictaminaron los jueces con cartones de 74-76, 74-76 y 72-78; en pleito acordado en peso superwelter.
El invicto cancunense Celex Castro tuvo que recurrir a lo más selecto de su arsenal para llevarse una decisión con totales de 59-53, 58-54 y 60-52 sobre Julio César ‘Copetes’ Juárez en duelo pactado en las 126 libras. Mientas que el acapulqueño Alvino ‘Cobra’ Herrera batalló toda la ruta frente al capitalino Brandon Máximo, en pleito acordado a seis tandas en peso pluma y que favoreció a ‘La Cobra’ con totales de 58-56, 56-58 y 60-54.
En combate pactado a cuatro giros en peso medio, y que resultó muy reñido, el tapatío Fernando ‘Terco’ Trujillo y el regiomontano Ángel Delgado empataron en una guerra sin cuartel que dejó el cuadrilátero a tono para los pleitos estelares. En confrontación de guantes rosas, Aline ‘China’ González consiguió su primer triunfo en el profesionalismo al derrotar por nocaut técnico en dos asaltos a Paola Macia en duelo de cancunenses pactado en peso gallo.
Responder
Responder a todos
Reenviar
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *