DEPORTE Y SOCIEDAD !!!
diciembre 13, 2021
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD !!!

 

Por Gilberto Solís Flores.

 

GRATA VELADA DE BOXEO… Toda una gran noche de boxeo de grata convivencia y entusiasmo entre los aficionados de ciudad Netzahualcóyotl resultó la magna función “Libra por Libra” del cierre de la temporada de 2021 de la novedosa empresa Chiquita González Boxing Promotions el pasado viernes 10 de diciembre en el tradicional Salón Marbet… Se informa asimismo en el comunicado de prensa de la promotora mexiquense… PEDRO BERNAL SORPRENDE AL “ALACRÁN”… En la pelea estelar, en peso ligero, el juvenil pugilista Pedro Iván Bernal sorprendió al favorito Alberto “Alacrán” Ruiz y lo venció por decisión unánime… Muy motivado Bernal advirtió desde el pesaje que llegaba con mucha fuerza y en la contienda se mostró como un rival muy complicado, desde el inicio buscó hacer daño con potentes ganchos su izquierda se impactó en repetidas ocasiones en la humanidad del “Alacran” y al final se alzó con la victoria.

POLICIA Y BOXEADOR… Alberto “Alacrán” Ruíz, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( S S C ) de la Ciudad de México, nunca se rindió y buscó en todo momento conectar a Bernal apoyado por la afición que, dentro de lo permitido, llenó el lugar, pero no le alcanzó y prácticamente fue sorprendido, cayó a la lona en tres ocasiones, obligado a reaccionar, sacó lo mejor de su repertorio, con ganchos y volados buscó el golpe letal, pero se encontró con un rival que aguanto todo e impuso su castigo para un triunfo indiscutible, Y así EL Alacrán sufrió la quinta derrota en su carrera en el boxeo profesional con 11 victorias y se mantiene como campeón Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

ENTUSIASMADO EL Ex monarca mundial mini mosca del CMB … Humberto “Chiquita” González, promotor de la velada, destacó la entrega de ambos y dejó en claro que su objetivo es poner pleitos parejos y explosivos, como el que protagonizaron Ruiz y Bernal. “Estamos muy contentos con el cartel que presentamos; lo que quiere la afición son este tipo de peleas con la entrega de ambos rivales y nosotros seguiremos apoyando a los futuros campeones”, afirmó.

CUMPLIO POLVORITA CRUZ… En tanto en la otra contienda estelar, de boxeo femenil, la boxeadora Elizabeth “Polvorita” Cruz, aumentó su marca a 7 victorias y solo una derrota, al imponerse por decisión unánime a Cindy Corona en la división de peso paja, y cumplió su deseo de cerrar el año 2021 de manera triunfal. Aunque Corona tenía ventaja en el alcance y estatura, la velocidad y golpeo de la “Polvorita” fueron más efectivos e hizo daño a Cindy, que fue superada en prácticamente toda la pelea.

En otras peleas, Isaac “Chato” Cárdenas (2-0) superó por decisión unánime al debutante Ignacio Sanguino (0-1), quien se fue a la lona en el segundo asalto de la pelea pactada a cuatro rounds en supergallo. En uno de los mejores pleitos de la noche, Kevin Herrera (2-0) derrotó por

decisión mayoritaria a Juan Escobedo (2-1) tras cuatro giros en peso pactado de 59 kilos. Mientras que Aarón de la Cruz (2-0) mantuvo su paso invicto y terminó con el de Oscar Alvarado (1-1) a quien venció por nocaut técnico a los 1:52 minutos del cuarto rounds, en peso mini mosca. En duelo femenil a cuatro asaltos en super pluma, Laura Rubí Avendaño (6-0) mantuvo su paso invicto al dominar los cuatro rounds a Marisol Cruz (1-1), que nada pudo hacer ante la vencedora. Y En la pelea que abrió la velada, Raúl Trejo (2-0-1) y Saith Colín (1-0-1) empataron luego de cuatro capítulos.

A M L O FUTBOL Y CANCION MEXICANA … Entusiasmado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aficionado número al deporte, Al iniciar hoy su acostumbrada conferencia de prensa matutina con alegría felicitó a todos los jugadores, directivos y fieles seguidores del equipo ATLAS por la reciente conquista del título del torneo apertura 2021 de la Liga MX del futbol nacional, después de 70 años el Atlas logra ser campeón nacional de futbol, al terminar reñido duelo de gran final que se extendió a los penaltis, comentó. Asimismo el primer mandatario mostró su gusto por la canción ranchera al dedicar unos minutos al finalizar la reunión para escuchar junto a los representantes de los medios informativos asistentes, una canción y éxito grande del popular cantante jalisciense Vicente Fernández quien falleció este domingo 12 de diciembre y para quien reiteró sus condolencias a familiares, amigos y a todos los admiradores del popular ídolo de la canción ranchera, comentó.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *