BRANDON RÍOS VA INVICTO VS MEXICANOS
febrero 20, 2019
0 comments
Share

BRANDON RÍOS VA INVICTO VS MEXICANOS

BDesde su segunda pelea en el boxeo profesional, en agosto de 2004, hasta su más reciente, en noviembre de 2018, Brandon “Bam Bam” Ríos se ha enfrentado a 15 rivales mexicanos. A todos les ha ganado.

El próximo sábado, tendrá al de mayor experiencia, técnica, ex campeón mundial en6 tres divisiones y que peleará en su segunda casa, Tijuana.

“Bam Bam” Ríos (35-4-1, 26 ko’s) se enfrentará a Humberto “Zorrita” Soto (68-9-2, 37 ko’s) este sábado 23, en el Auditorio Municipal de Tijuana, encabezando una multiestelar e internacional copromoción de Zanfer, Matchroom Boxing y Paco Presents, que será transmitida en televisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por Internet a través de la aplicación DAZN en un duelo de ex campeones mundiales.

Soto ya fue campeón mundial Pluma, Superpluma y Ligero, y ahora milita en la división Welter, en la que ha conseguido sus últimas dos victorias.

Ríos fue campeón mundial de peso Ligero, y se ha enfrentado a algunos de los mejores peleadores del mundo libra por libra, como Manny Pacquiao, Timothy Bradley, John Murray (a quien le ganó, cuando subió al ring con marca de 31-1-0) y Anthony Peterson (a quien le quitó el invicto, pues iba 30-0-0).

Sin embargo, ante peleadores mexicanos, su récord es de 15-0-0, 11 nocauts. Soto sólo ha sido noqueado en dos ocasiones. En su pelea profesional número 17, en mayo de 2000, Héctor Javier Márquez lo noqueó en 11 rounds. En junio de 2012, Lucas Matthysse lo noqueó en 5 asaltos. Desde entonces, tiene marca de 10-1-0.

Respaldando este duelo que se espera intenso y muy disputado, se dará el desempate, a 10 rounds en peso Gallo, entre José “Gallito” Quirino ante Joel Córdova, quienes empataron en una pelea de mucha acción y controversia, el pasado mes de diciembre.

Además, en dos duelos de noqueadores que deben resultar explosivos, Omar “Pollo” Aguilar (11-0-0, 10 ko’s) va ante Emiliano “Letal” Cruz (11-1-0, 10 ko’s) y el ex olímpico Joselito “Huracán” Velázquez (7-0-0, 6 ko’s) frente a Kevin “Desvalagado” Villanueva (10-1-3, 9 ko’s) a 8 asaltos en Mosca.

La sensacional peleadora sonorense Sulem Urbina (8-0, 1 kos) enfrentará a la capitalina Judith ¨Peligrosa¨ Rodríguez a seis episodios en peso Mosca.
Rodriguez de amplia experiencia, mayor estatura será un peligro latente para Urbina.

La función tendrá también un interesante duelo entre prospectos estadounidenses, cuando el texano Héctor “Finito” Tanajara Jr. (16-0-0, 5 ko’s) arriesgue su invicto, a 10 rounds en peso Ligero, ante el californiano Iván “Striker” Delgado (13-1-2, 6 ko’s).

Tres peleas complementan esta cartelera internacional, que presentará Zanfer de Fernando Beltrán  en sociedad con Matchroom Boxing y Paco Presents.

Conferencia y pesaje

Este jueves, se espera “casa llena” en el Grand Hotel Tijuana, cuando se lleve a cabo la conferencia de prensa oficial del evento. La cita es en el Grand Salón, a partir de las 12:00 horas.

En la misma sede se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, el viernes, desde las 11:00 horas, iniciando con la revisión médica.

La función del próximo sábado dará inicio a las 3:00 pm.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *