“Chiquito” Haro gana por decisión dividida y es nuevo campeón mundial Juvenil CMB
junio 5, 2022
0 comments
Share

“Chiquito” Haro gana por decisión dividida y es nuevo campeón mundial Juvenil CMB

Jesús “Chiquito” Haro venció por decisión dividida a un difícil Francisco “Pulga” Araujo y se convirtió en nuevo campeón Juvenil paja del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la función que presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

Luego de 10 asaltos en la pelea disputada en el Salón Marbet, el “Chiquito” Haro (9-1) se impuso en dos tarjetas de los jueces, por 97-94 y 97-95, mientras que otro juez vio vencedor a Araujo (8-1, 6 KOs) por 96-95.

“Chiquito” Haro, quien tenía el apoyo de la afición, se vio mejor desde el primer asalto y dejó muy claro cuál era su plan de pelea, inteligente, sin arriesgar de más y esperando a su rival. Conectó un par de izquierdas a la “Pulga” Araujo, que con el poder de puños de su lado aterrizó una derecha en la parte final de ese round, pero sin hacer el daño esperado.

Haro se movió por todo el ring y el invicto Araujo, consciente de que la pegada estaba de su lado, presionó en todo momento, pero nunca pudo poner en malas condiciones al estadounidense, quien luego de cuatro asaltos estaba abajo en las tarjetas.

“Chiquito” Haro mejoró con el paso de los rounds y tras el octavo ya estaba arriba en dos de las puntuaciones; fue en el octavo rollo cuando una potente derecha provocó sangrado en la nariz de Araujo, quien se esforzó en los últimos dos episodios, pero no le alcanzó.

Así, Jesús “Chiquito” Haro, quien es apoyado por el ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, se consagró como campeón mundial Juvenil, triunfo que lo ilusiona en su carrera deportiva.

En duelo en peso paja entre pugilistas de Neza, lo que se vio con el apoyo que ambas tuvieron, pues las dos eran locales, Perla Pérez (5-7-1, 1 KO) se quedó con el triunfo sobre Elizabeth “Polvorita” Cruz (7-3, 2 KOs) por decisión unánime luego de cuatro rounds, pues ya no pudieron continuar al quinto tras un corte en la ceja derecha de Perla por un choque de cabezas accidental.

Al inicio de la pelea la “Polvorita” lució mejor ante una rival muy incómoda como Perla, que soltó golpes en todo momento. El réferi César Castañón advirtió en diversos momentos que tuvieran cuidado con las cabezas y un choque accidental provocó que ya no salieran al quinto, por lo que debieron irse a las tarjetas, las cuales fueron favorables a Perla por 40-37, 39-38 y 39-37, quien ligó su quinto triunfo en fila.

Mientras, Gabriel Jiménez (6-0, 4 KOs) mantuvo su paso invicto en el profesionalismo tras vencer por nocaut técnico a Flavio Valverde (4-6, 1 KO), quien ya no salió al cuarto asalto, muy castigado y con poco qué hacer ante un rival que fue muy superior en los tres asaltos que duró el pleito, que fue en la división de los ligeros.

Quien perdió su paso invicto en el profesionalismo fue Fernanda “Chispa” Cortes (3-1-1), luego de caer por decisión dividida ante Anahí Pérez (2-1-1) en peso mosca y que, como es habitual en pleitos de corte femenil, se entregaron a lo largo de los cuatro asaltos y no dejaron de tirar golpes. Dos jueces vieron ganar a Anahí (40-37 y 39-37) y uno a Fernanda (39-37).

En pelea a cuatro giros en peso welter, Emiliano Rojo logró la tercera victoria de su carrera (3-0, 1 KO) al imponerse por decisión unánime a Andrés Martínez (1-3), en una pelea muy competitiva, aunque el vencedor fue más efectivo y preciso en sus golpes.

Por su parte, Eibhy “Mamba” Arcos (2-0, 1 KO) venció por decisión unánime a Osvaldo Santiago Martínez (0-2), quien fue vapuleado en el cuarto asalto y estuvo a punto de irse a la lona, y aunque resistió, no le alcanzó y cargó con el revés en duelo en peso ligero.

En la primera pelea de la noche, en peso mosca, Juan Valdez (0-1-1) y Enrique Núñez (1-2-1) tuvieron un empate mayoritario luego de cuatro rounds, luego de que dos de los jueces dieron puntuación de 38-38, suficiente para el resultado final.

La velada fue presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, que siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo en la que fue la segunda de cinco funciones por las que ampliaron su alianza para este 2022.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *