“AVISPA” y “KAISER”, POR SU BOLETO EN LOS JO DE TOKIO 2020
diciembre 13, 2019
0 comments
Share

“AVISPA” y “KAISER”, POR SU BOLETO EN LOS JO DE TOKIO 2020

“Avispa” y “Kaiser”, por su primera prueba en los clasificatorios.

La campeona mundial de peso mínimo de la WBA (47.627 Kg.), Anabel “Avispa” Ortiz, quedó confirmada para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando dispute su primera eliminatoria a desarrollarse del 20 al 24 de enero en Jalisco; su rival será la también boxeadora profesional Irma “Güerita” Sánchez en la división de los 51 kilos.

A ella también se le unirá el joven profesional Rafael “Kaiser” Jiménez quien de igual manera peleará en Jalisco en la división de los 69 kilos, y también se reportó listo para entrar en acción.

La campeona mundial de peso mínimo, Anabel Ortiz y el Rafael Jiménez, pugilistas profesionales buscarán su pase a JO.

Lo anterior lo confirmaron ambos pugilistas, así como el presidente de la Asociación de Box de la Ciudad de México, Fernando Romero, en conferencia de medios. La “Avispa” también notificó que el día 2 de febrero en China, defenderá su título mundial de la WBA, y que su riña ante la “Güerita” Sánchez será como una especie de “preparación para defender el cinturón”.

“Para estas peleas de clasificación, nadie me va a pagar. Amo al boxeo y a México, y por eso mismo tomamos la determinación de pelear; siempre tuve el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y esta será mi oportunidad”, apuntó Anabel.

Si la campeona mundial de peso mínimo de la WBA, sale airosa de su combate en el mes de enero, su siguiente compromiso sería en el mes de febrero donde enfrentará a la campeona nacional, la tamaulipeca Zaira Enriquez.

“Zaira apenas se hizo campeona nacional al ganar el torneo de primera fuerza en Mazatlán, Sinaloa. Si Anabel gana, que eso es lo que queremos, la enfrentará, para así buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio”, precisó Fernando Romero, presidente de la Asociación de Box.

La misma boxeadora expresó que se encuentra consciente de la disciplina que tendrá que someterse para estar en peso a la hora de sus combates, por lo que sabe bien que no deberá de tener error alguno, y agradeció el apoyo de Ring Telmex.

“El sistema que se utilizará será el del sector amateur, o sea que la pelea de Anabel y Rafael Jiménez, serán de tres rounds por un minuto de descanso. Veremos peleas explosivas desde que comience la pelea”, comentó el señor Romero. 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *