TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN FINALISTAS INVICTOS DE BÉISBOL
junio 9, 2019
0 comments
Share

TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN FINALISTAS INVICTOS DE BÉISBOL

infantil

AGUASCALIENTES, Ags..- El seleccionado de Tamaulipas se impuso como el primer finalista luego de vencer hoy por la mañana (9.00 horas) al representativo de Baja California por contundente paliza de 12 carreras a 2 sobre el diamante del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (Cecadi) en el primer juego de la ronda de semifinales de la Fase Nacional de Beisbol de categoría infantil (12 años) de la Liga TelMex que se realiza en esta población, y en el tercer torneo del programa nacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

En la otra semifinal, duelo programado a las 11.30 horas de este viernes 7, la selección de Nuevo León derrotó por 11 carreras a 4 al equipo de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) nombre y siglas originales, tradicionales y absolutas, sobre el diamante del Cecadi Y así avanzó como segundo finalista y enfrentará a Tamaulipas en la gran final por el título nacional de la liga telefónica nacional de este sábado 8.

Será toda una digna final inédita del Beisbol nacional a nivel infantil, ya que Tamaulipas y Nuevo León llegan por primera vez en la historia de este magno evento de la Liga TelMex como finalistas además de enfrentarse en atractivo duelo de invictos. Los cuatro equipos ganadores en la ronda de cuartos de final Tamaulipas, Baja California, Nuevo León y la ABIJ capitalina. avanzaron invictos a semifinales.

Tamaulipas cerró invicto la primera ronda eliminatoria como líder en el grupo A con 4 victorias contundentes, 12-2 sobre Hidalgo, 10 a 6 sobre el anfitrión Aguascalientes, 10-1 a Oaxaca, y 37 a 1 frente a Morelos, En cuartos de final siguió en plan arrollador y aplastó a Sonora por 15 carreras a 3, y avanzó invicto en la competencia nacional a la semifinal y eliminó Baja California otro invicto desde el inicio del torneo.

En tanto que el seleccionado de Nuevo León líder invicto en el grupo C tras imponerse en la primera ronda a San Luís Potosí 3-0, A Durango 10-0 A Sonora 15-14 y al estado de México 13-1, siguió su racha triunfal con victoria sobre Oaxaca 10 carreras a 0 en cuartos de final, y enseguida eliminó y corto la racha invicta del seleccionado de la ABIJ capitalina en semifinales.

Baja California termino como líder invicto del grupo B donde venció a Tabasco por 12 a 2, A Querétaro 17-6, A Coahuila 10 a 0 y a Jalisco 14-6, luego derrotó por 16 a 1 a Yucatán en cuartos de final y fue eliminado por Tamaulipas en la primera semifinal.

En tanto, la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil (ABIJ) representante de la capital del país, redondeó su racha arrolladora al imponerse a Yucatán con blanqueada de 15 carreras a 0 en el gran duelo de invictos del grupo D que jugó en el parque sub sede “Jesús María” para cerrar la

primera fase como líder invicto luego de vencer a Baja California sur por 10-0, A Zacatecas 13-0, Y A Nayarit 10-2, Y en cuartos de final derrotó a Jalisco por 4 carreras a 0 y con 5 victorias sin derrota llegó a la semifinal de esta fase nacional de la Liga Telefónica 2019, en defensa de la corona que obtuvo en el torneo de 2018, además de su calidad de primer campeón nacional de esta competencia del béisbol federado en 2014. No pudo lograr e

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *