MÉXICO CAMPEÓN PANAMERICANO BÉISBOL JUVENIL
noviembre 13, 2018
0 comments
Share

MÉXICO CAMPEÓN PANAMERICANO BÉISBOL JUVENIL

ALTAMIRA, Tamaulipas.- EL seleccionado de México se impuso su similar de Panamá por 10 carreras a 4 en la gran final sobre el diamante del estadio de la Unidad Deportiva de esta población y conquistó el título del campeonato Panamericano de béisbol de categoría Juvenil A (14 años) el segundo, en la competencia Internacional de 2018 de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

Ante poco más de tres mil aficionados de esta ciudad y de otras poblaciones tamaulipecas, región beisbolera por excelencia, el TRIcolor mexicano de béisbol juvenil A, tomó desquite tras dos derrotas ante el conjunto panameño, 9-13 en el cierre de la primera fase eliminatoria y 5-7 al inicio de la segunda ronda, en la que los seleccionados mexicanos cerraron con triunfo de 10 carreras a 7 sobre República Dominicana.

El seleccionado de Panamá dominó como líder invicto en la primera fase con 4 victorias sobre, Guatemala, Rep Dominicana, Brasil y México, Así continuó en la segunda ronda al vencer a México y Dominicana para avanzar a la gran final con marca de 2 ganados 0 perdidos. Mientras que el TRIcolor se impuso finalista en 2º lugar con 1 – 1.

Tamaulipas recibió durante nueve días -del 3 al 11 de noviembre- a las selecciones de República Dominicana, Brasil, Guatemala, Cuerpo de Umpires y Panamá quienes lograron crear una fiesta deportiva que logró reunir a las familias tamaulipecas y brindar un verdadero espectáculo del rey de los deportes.

Después de 22 años, el estado recibió nuevamente una competencia beisbolera internacional, Campeonato Panamericano que se realizó en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol, el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Confederación Panamericana de Béisbol.

El TRI de beisbol Juvenil “A” fue dirigido por el manager Raymundo Berrones de Tamaulipas, apoyado por los coachs A Deivis Manso y Rogelio Osuna. Entre los seleccionados destacan, Isaac Andre Miranda y Armando Durán Gaona de Tamaulipas, 5 jugadores de Sonora, Luís Carlos Ramírez, Octavio Atondo, Bryan Olivarria, Kevin Molina y Luis Serna, así como el veracruzano Alberto Barriga sub campeón panamericano en la división pre infantil y campeón panamericano infantil de 11 y 12 años.

En la ceremonia de premiación al término del juego final, el titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, el Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol Enrique Mayorga Betancourt Y la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz entregaron las medallas de oro al TRIcolor de México, la de plata al seleccionado de Panamá y la de bronce para Brasil. Así como los reconocimientos a los mejores jugadores del torneo; Kaiko Sakito de Brasil como el campeón de bateo, Roger Lasso de Panamá, campeón jonronero y campeón de carreras producidas; Erik Kojy de Brasil el líder en bases robadas, Ian Medina el mejor pitcher en carreras limpias, Caio Yuzo de Brasil en mejor pitcher en juegos ganados Y Juan Pablo Tirado de México el jugador más valioso.

LA SELECCIÓN IDEAL -Todos Estrellas- quedo integrada con:

Leonardo Bernal (Panamá) Receptor

Bryan Olavarría (México) 1ª base

Diego Meléndez (Panamá) 2ª base

Adán Sánchez (Panamá) 3ª base

Manuel Beltre (Rep Dom) Parador en corto

Kaiki Sakita (Brasil) jardinero

Roger Lasso (Panamá) jardinero

Juan Pablo Tirado (México) jardinero

I

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *