MÉXICO ANTE NICARAGUA HOY EN EL BEISBOL PRE PANAMERICANOS
enero 30, 2019
0 comments
Share

MÉXICO ANTE NICARAGUA HOY EN EL BEISBOL PRE PANAMERICANOS

Será hasta este miércoles 30 de enero, cuando el seleccionado de México inicie su participación al enfrentar al representativo de Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Béisbol clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.

Luego de que el tricolor mexicano no pudo abrir en el primer juego del torneo frente a República Dominicana, este martes 29 de la primera jornada en el grupo A por un problema con el viaje de los dominicanos como trascendió, aunque también se informó que debido a la fuerte lluvia en la capital brasileña que dejo el diamante del estadio Bom Retiro en malas condiciones y no se pudo utilizar.

El duelo entre Nicaragua y México de la segunda jornada del torneo en el grupo A será este miércoles 30 de enero a las 6:00 horas (Tiempo del Centro de México) y el duelo ante República Dominicana se reprogramo para el viernes 1º de febrero a las 18.00 horas tiempo de la capital mexicana.

En tanto el equipo mexicano dirigido por el manager Enrique Che Reyes entrena intensamente desde el pasado sábado en Sao Paulo, para cumplir con el compromiso importante de buscar uno de los cuatro lugares para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que otorga este torneo.

Solo la selección de Canadá se alzó como el único triunfador en la jornada de hoy y se apuntó su primera victoria del selectivo Pre Panamericanos al derrotar por 5 carreras a 1 al representativo de Panamá sobre el diamante del estadio CBBS Academy de la sub sede de Ibiuna en el grupo B y el único juego realizado HOY.

En el grupo B no se realizó el juego entre Colombia y Venezuela pues de última hora el equipo venezolano canceló su participación en el torneo pre Panamericanos, por dar prioridad a su participación en el torneo Premier 12 hasta el mes de noviembre, además por la falta de recursos económicos de la Federación venezolana de Beisbol para este viaje a Brasil.

Así como del grupo A el duelo entre Nicaragua y el anfitrión Brasil fue suspendido por lluvia en la 4ª entrada con pizarra empatada en 0 carreras y que se reanudará el viernes 1º de febrero en horario por confirmar.

Los XVIII Juegos Panamericanos en Lima Perú están programados para iniciar el viernes 26 de julio de 2019 y el torneo de Béisbol se abrirá el sábado 27 y el duelo final por la medalla de oro será el domingo 4 de agosto. Los cuatro equipos ya calificados para esta competencia son, Perú como anfitrión, Argentina como ganador de béisbol de los Juegos Sudamericanos así como Puerto Rico y Cuba campeón y subcampeón respectivamente de los pasados Juegos centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia 2018.

Sorprendente que Estados Unidos no aparece calificado a los Juegos Panamericanos Ni asiste al campeonato clasificatorio de Sao Paulo Brasil. (Gilberto Solís Flores)

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *