MÉXICO AL MUNDIAL DE BEISBOL INFANTIL DE 2019
septiembre 1, 2018
0 comments
Share

MÉXICO AL MUNDIAL DE BEISBOL INFANTIL DE 2019

AGUASCALIENTES, Ags.- El seleccionado de México aseguró su calificación al campeonato mundial de béisbol de categoría Infantil (11 y 12 años) que se jugará en China Taipei el año entrante, luego de la victoria lograda por 8 carreras a 3 sobre el representativo de Panamá sobre el diamante del Centro de Capacitación Deportiva Integral (Cecadi) en el inicio de la Super ronda del Panamericano de la especialidad que tiene lugar en esta población del centro del país.

Los infantiles mexicanos que terminaron como líderes invictos del grupo A en la primera fase eliminatoria, al avanzar así a la Super ronda que se juega entre los seis primeros equipos calificados, 3 por cada grupo A y B, sumaron en la primer jornada el jueves 30, un triunfo más al imponerse a los jugadores de Panamá con cuadrangulares de Angel Arredondo, 1, Salvador Villegas (2) y Ricardo Orozco 1 con el que se afirmó como líder jonronero en la competencia. Se acreditó la victoria Maximiliano Verdin.

En otro juego del inicio de la super ronda Estados Unidos derrotó a Venezuela 12 – 2, mientras que en la ronda de consolación el seleccionado infantil de Argentina logró su primera victoria del torneo al derrotar a Colombia por 13 – 12 carreras.

NOQUEAN HOY AL TRI

Al continuar este viernes 31 la super ronda, el seleccionado mexicano dirigido por el manager sonorense Juan Morales y los coach Jesús Narváez, César Márquez, y Sergio Valencia, fue sorprendido y noqueado por el equipo de Estados Unidos con blanqueada de 11 carreras a 0 en cinco entradas con buena labor de un solo imparable admitido de Paul Domínguez. La derrota fue para Víctor García que abrió el encuentro con dos imparables recibidos, 5 anotaciones una base por bolas, sin ponches.

En el atractivo duelo de invictos del Panamericano infantil y por el pase a la final, sobre el diamante del Cecadi a partir del mediodía el seleccionado de Estados Unidos se impuso sobre el TRIcolor de México con amplia ventaja desde la parte baja de la primera entrada, con cuadrangular solitario para la primera carrera y minutos después gran slam para cuatro anotaciones más, aumentaron la cuenta en el segundo episodio con 4 rallitas para ponerse arriba en 9-0 y cerraron en la 4ª con 2 carreras más para el 11 – 0 final y avanzar como primeros finalistas.

El equipo mexicano buscará su pase a la final al enfrentar este sábado 1º de septiembre a la novena de Cuba en el campo sede del Cecadi a partir de las 12.00 horas en el cierre de la super ronda, mientras que Estados Unidos enfrentará a Nicaragua en el Deportivo Ferrocarrilero. Por la mañana en el Cecadi se enfrentarán Panamá y Venezuela.

Cabe recordar, que en el año 2016 en otro gran duelo de invictos finalistas México derrotó a Estados Unidos por 10 – 3 en la gran final del Panamericano Infantil celebrado en Cuautlancingo Puebla y el TRIcolor se alzaba con el título de campeón y el equipo estad

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *