LOS PUMAS DE LA UNAM A LA UNIVERSIADA NACIONAL
abril 26, 2019
0 comments
Share

LOS PUMAS DE LA UNAM A LA UNIVERSIADA NACIONAL

Tras dominar y ganar como líder absoluto, el torneo regional de béisbol del centro del país, el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se clasificó a la Universiada Nacional que en su edición XXIII se desarrollará en la blanca Mérida del 30 de abril al 17 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Los Pumas de la UNAM se afirmaron en el primer lugar al imponerse por 10 carreras a 9 en el cierre del torneo a la novena del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el tradicional clásico del deporte de México, y un atractivo duelo de béisbol que se extendió a diez entradas (1 extra) sobre el diamante del moderno Parque universitario de Beisbol de la Ciudad Universitaria.

“Ha sido en verdad un triunfo significativo, siempre es muy especial avanzar a la universiada nacional y que mejor que fue en un clásico Unam – POLI, nos quedamos con la garra que mostramos para lograr el primer lugar y la mostraremos en Mérida”, comentó entusiasmado el Pitcher Juan Rafael Rodríguez Ramírez alumno de Ciencias Políticas de la Máxima CASA de Estudios.

En tanto el cátcher de los Pumas Pablo Ernesto Herrera Cancio, señaló, “Hemos mejorado mucho en lo anímico y en actitud además de técnica de béisbol, somos como una familia, todos nos apoyamos, a pesar de los errores, es muy motivante nuestra clasificación a la universidad nacional”. Y comentó que acaba de ingresar al equipo universitario, dedica 3 o 4 días a los entrenamientos sin descuidar sus estudios en la facultad de Economía.

La novena de los Pumas de la UNAM terminó el regional con marca de 3 ganados y solo una derrota, que fue al iniciar el torneo frente al representativo de la Universidad Anáhuac por 7 a 13 carreras, enseguida se apuntaron el triunfo sobre el equipo de la Universidad Iberoamericana por 6 carreras a 2, y luego vencieron al Tecnológico de Tlalnepantla por 6 a 5 y así aseguraron la calificación al magno evento de béisbol universitario.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *