FUE ABANDERADA HOY LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL MAYOR
enero 24, 2019
0 comments
Share

FUE ABANDERADA HOY LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL MAYOR

En la primera ceremonia oficial de abanderamiento deportivo de 2019, los integrantes de la selección mexicana de Beisbol de categoría Mayor y profesional, recibieron el Lábaro Patrio de manos de la ex corredora sonorense Ana Gabriel Guevara en su calidad de directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Y en su primera reunión oficial con deportistas mexicanos que asisten a eventos internacionales.

En una ceremonia especial realizada en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade ubicado en el área de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, al oriente de la capital del país, la ex atleta y ex senadora que ahora dirige el deporte de México, al entregar la Bandera Nacional a los beisbolistas seleccionados mexicanos que competirán en el campeonato Panamericano de Béisbol, que se realizará en Sao Paulo, Brasil clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, los exhortó a defenderla dignamente con su mayor esfuerzo en la competencia.

Acompañaron en la ceremonia a la titular de la Conade, el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y Javier Salinas dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol profesional, y los tres dirigentes coincidieron en el deseo de todo el éxito para la novena tricolor de Béisbol en el campeonato PRE Panamericano que tendrá lugar en Ibiuna y sao Paulo Brasil a partir del martes 29 de enero y hasta el domingo 3 de febrero.

Muy motivados por representar a México en el torneo Pre Panamericano, los beisbolistas profesionales mexicanos, luego de ser abanderados viajan este viernes 25 rumbo a la capital brasileña para su compromiso internacional en el que buscarán uno de los dos boletos para el torneo de béisbol de los XVIII Juegos Panamericano de Lima Perú y después de una intensa etapa de entrenamientos técnicos y tácticos en el estadio Fray Nano de la capital mexicana bajo la dirección del manager Enrique Che Reyes.

Tal como informamos, el equipo tricolor de México competirá en el grupo A con sede en Sao Paulo junto a las selecciones de Brasil (anfitrión) República Dominicana y Nicaragua, mientras que en el grupo B en Ibiuna jugarán las novenas de Canadá, Colombia, Panamá y Venezuela. Y Precisamente en el primer juego del torneo, la novena mexicana abre frente a Rep. Dominicana el martes 29 de enero y en el segundo duelo se enfrentan Nicaragua Y Brasil. En tanto del grupo B en la primera jornada jugarán Colombia ante Venezuela y Panamá frente a Canadá.

Entre los seleccionados mexicanos destacan los receptores Fernando Flores de los piratas de Campeche, César Tapia de Acereros de Monclova y Xorge Carrillo de los Toros de Tijuana, entre otros experimentados jugadores de la Liga Mexicana profesional de verano.

(Gilberto Solís Flores)

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *