ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN PANAMERICANO DE BEISBOL AAA
diciembre 6, 2018
0 comments
Share

ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN PANAMERICANO DE BEISBOL AAA

PANAMÁ, Panamá.- El seleccionado de Estados Unidos se coronó campeón Panamericano de Béisbol en la división de 18 años, de manera invicta, luego de imponerse por 17 carreras a 2 al equipo anfitrión de Panamá en el juego de la gran Final del campeonato de la especialidad celebrado el domingo 2 de diciembre sobre el diamante del estadio sede “Rico Cedeño” de esta capital centroamericana.

Estados Unidos avanzó como finalista, tras dominar como líder invicto en la Super ronda en la que se impuso a Panamá 9 – 8, a Canadá 11-2, a Venezuela 11-1 y a Nicaragua 12-3. Mientras que Panamá pasó como sublíder de la super ronda luego de ganar a Rep Dominicana 7-2, a Canadá 4-2, y a Venezuela 10-2 Y solo cayó ante el equipo estadounidense.

En la otra final, el domingo 2, el equipo de Canadá se impuso a Nicaragua por 5 carreras a 3 y se colgó la medalla de bronce y el tercer lugar general, mientras que la novena nicaragüense se quedó en el 4º sitio.

Así estas 4 selecciones-países, Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua aseguraron su boleto al campeonato mundial de Beisbol de esta división juvenil AAA (18 años) que se realizará en Corea del sur en 2019 y asistirán como representantes de AMÉRICA, mientras que por ASIA los calificados son Corea del sur –anfitrión- China Taipei y Japón, De EUROPA asistirán Holanda y España, por ÁFRICA el seleccionado de Sudáfrica y solo quedan pendientes los equipo de Oceanía

Al finalizar el Panamericano de Béisbol AAA las selecciones-países participantes quedaron clasificadas así:

1º ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN -ORO-

2º PANAMÁ Sub Campeón -Plata-

3º CANADÁ -Bronce-

4º NICARAGUA

5º VENEZUELA 11º ARGENTINA

6º REP DOMINICANA 12º HONDURAS

7º CUBA 13º GUATEMALA

8º COLOMB

 

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *