En Puebla Clasificación de Béisbol Olímpico : WBSC
mayo 31, 2021
0 comments
Share

En Puebla Clasificación de Béisbol Olímpico : WBSC

El Parque de béisbol “Hermanos Serdán” casa del club Pericos de Puebla es designado como sede para la realización del torneo de la clasificación final Olímpica de las Américas – WBSC de Tokio 2020 – 2021 a celebrarse del 22 al 26 de junio próximo.
Así se informó en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en ingles, y se indica que las nuevas fechas y ubicación de la final olímpica clasificatoria siguen a la decisión de la Junta Ejecutiva del máximo organismo del beisbol del mundo realizada el pasado 20 de mayo, de trasladar el torneo del estadio intercontinental de Taichung al Parque de los hermanos Serdán de Puebla México, de acuerdo con la Asociación de Béisbol de China Taipei.
“El camino del beisbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya esta establecido y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento posible a la familia de la WBSC, Al presidente de México y Embajador global de la wbsc Andrés Manuel López Obrador y a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, así como a la comunidad de la ciudad de Puebla y a los directivos del club Pericos de Puebla”, así expresó entusiasmado el presidente de la wbsc Ricardo Fracari.
Subrayó asimismo el dirigente del beisbol mundial que las clasificaciones olímpicas de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla en la sede del equipo Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol profesional.
En la clasificación final olímpica de América – wbsc participan selecciones nacionales de Cuba, Colombia, Venezuela, Canadá y Estados Unidos en busca de los 5o y 6o boletos hacia el torneo de beisbol de la máxima competencia deportiva del mundo, destaca la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
La competencia clasificatoria olímpica de las Américas se inicia en Florida desde este lunes 31 de mayo y hasta el 5 de junio en busca del 5o boleto para concluir con la final olímpica en Puebla.  Hasta el momento son 4 los países ya calificados al beisbol de Tokio 2020,  Japón como sede, Israel segundo clasificado por la región Europa – Africa, Corea y México como ganadores del torneo wbsc – Premier 12.
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *