DEPORTE Y SOCIEDAD
mayo 24, 2019
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD

Por Gilberto Solís Flores

BÉISBOL ESCOLAR INFANTIL… Interesante y oportuno, es el novedoso programa de Beisbol Infantil denominado FUN AT BAT que anunciaron recientemente en la capital mexicana, representantes de las Grandes Ligas y de la Federación Estadounidense de Béisbol, para la promoción intensa de este deporte en las Escuelas de educación Primaria básica, en Alianza especial con la actual Administración federal de México, encaminado a la enseñanza y capacitación de los niños (obvio en ambos géneros) durante las clases de educación física… En vista del éxito obtenido, se pretende extender la promoción de béisbol escolar ahora en México, pues este programa FUN AT BAT ya funciona desde el año 2016 en las escuelas primarias de Estados Unidos y de Puerto Rico, con la participación de hasta un millón de escolares de esas naciones, se comentó durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Escolar Revolución del Centro Histórico de la capital del país…

TODO UN GRAN COMPLEMENTO… Se aprecia con el desarrollo de este programa de Beisbol escolar, en la promoción y fomento deportivo entre niños y niñas de los 6 grados inclusive que abarca la Educación Primaria básica, Luego de los tradicionales deportes, futbol soccer, voleibol, basquetbol y atletismo aun, lo más practicados en las escuelas primarias y secundarias durante la clase de educación física, Y el rey de los deportes es otra opción para los escolares.

EL DEPORTE LA MEJOR ARMA… Se reafirma una vez más, la importancia del impulso al deporte entre niños y jóvenes, como la gran responsabilidad de todos los sectores sociales, pues como sabemos, la actividad deportiva se impulsa a los pequeños desde los primeros 5 años de edad (o antes) y durante su desarrollo físico mantendrán su la total preferencia al deporte como parte especial de su formación integral y el contundente rechazo a todo tipo de sustancias nocivas y a las malas conductas antisociales. Y por consiguiente imponerse como mejores ciudadanos enteramente positivos y productivos a MEXICO además de grandes valores de talla internacional. Por lo que el DEPORTE se impone así , como la mejor arma para ganar esa guerra permanente contra la distribución de drogas y estupefacientes, tan fácil como la motivación y concientización a niños y jóvenes en México para esa preferencia a la saludable actividad deportiva.

SINALOA DOBLE CAMPEON NACIONAL… Con la digna representación de los jóvenes beisbolistas integrantes de las respectivas selecciones, SINALOA dominó Y se adjudicó el título en los dos campeonatos nacionales de Beisbol de categorías Juvenil A Y AA celebrados en la capital de Chihuahua en el marco de la Olimpiada nacional 2019 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y correspondientes al programa nacional del presente año de

la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt. En la división pre junior (de los 13 y 14 años) Juvenil A SINALOA inició con atractivo juego perfecto a cargo del jugador sinaloense Juan Pablo Tirado para lograr su primera victoria por 15 carreras a 0 en tres entradas sobre la novena de Nayarit. Además derrotó por 8 a 1 al equipo de Quintana Roo en doble jornada inicial, enseguida se impuso al representativo de Aguascalientes 12 -2 y cerró sobre el equipo de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil de la capital del país, Distrito Federal su nombre original y absoluto. Sinaloa venció en la gran final al seleccionado de Nuevo León y como la revelación del año, Quintana Roo se impuso en tercer lugar en esta competencia. Y EN LA DIVISIÓN Junior de los 15 y 16 años –Juvenil AA) SINALOA también se inició con doble victoria, sobre Querétaro por 29 a 13 y 15 – 5 sobre Aguascalientes, en la final se impuso a Tamaulipas. Y así los tres primeros de la clasificación son; 1º SINALOA 2º Tamaulipas y 3º Chihuahua.

FUTBOL EN SU NORMALIDAD… Mientras tanto, al iniciar este jueves el duelo final por el título de la Liga MX del torneo clausura 2019, se reafirma que el futbol nacional cierra la competencia de manera normal y lógica, como debe ser en todo deporte, los dos finalistas deben ser los que mejor desempeño mostraron durante el torneo y se impusieron como líderes absolutos en los dos primeros lugares, 1º los esmeraldas de LEON y 2º los tigres del Universitario de Nuevo León dignos finalistas, frente a frente en una digna final inédita y atractivo duelo de fieras, hoy en su primer choque.

CAYO MEXICO EN FUTBOL… Otra vez? , A nivel juvenil (20 años) al iniciar su participación en el campeonato mundial de categoría sub 20 el seleccionado d

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *