Campeona mundial Irma “Güerita” Sánchez y empresario Gilber López apoyan económicamente a atletas jaliscienses
Sin el mayor interés que apoyar el desarrollo del deporte de sus amores: el boxeo. La diputada y campeona mundial mosca que avala la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Irma “Güerita” Sánchez y el empresario Gilber López apoyaron económicamente a jóvenes atletas para participar en el Festival Olímpico de Boxeo, que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México.
Encabezados por el profesor Rafael Guzmán Roa, 32 atletas y tres entrenadores denunciaron que las autoridades jaliscienses del deporte les negaron el apoyo económico para asistir a dicha justa, que tendrá como escenario el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, poniendo en riesgo su participación, pero gracias al apoyo desinteresado de la soberana mundial Irma Sánchez Manzo y el empresario boxistico Gilber López esto será posible.
La justa se llevará a cabo del próximo 25 de agosto al 1 de septiembre. El primer día servirá para recibir a las delegaciones que se darán cita para este evento. Y el último día se ofrecerá una comida de clausura para los participantes de las diferentes delegaciones.
Los combates están programados del 26 al 31 del presente mes en dos rines que se instalarán en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.