En una pelea que iba de menos a más, en la que ambos contendientes ya se habían conectado golpes de poder y que prometía grandes emociones, el clasificado mundial Ángel “Tashiro” Fierro perdió la cabeza, pateó a su rival, Abraham Cordero, y fue descalificado en el tercer round, en la pelea estelar de una gran gala boxística que presentó Bsxtrs en el Auditorio Municipal de Tijuana, y que tuvo transmisión en vivo a nivel nacional e internacional por ESPN KnockOut y por Box Televisa. La Comisión de Box de Tijuana dio a conocer el resultado oficial, y determinó que Ángel “Tashiro” Fierro fue descalificado en ese tercer round, resultando vencedor Abraham Cordero.
MORA PRESUME SU PODER Uno de los más importantes prospectos del boxeo mexicano, Alberto Mora (14-0-0, 10 ko’s) extendió su marca invicta con una demostración de poder, precisión y soberbio manejo de la mano izquierda, para derribar en dos ocasiones y noquear en el primer round a Carlos Guerrero (8-3-1, 4 ko’s) en pelea programada a 8 asaltos en la división Superpluma. Mora varió su ataque, conectó con ambas manos, arriba y abajo y desde distintos ángulos, Probó en la corta, media y larga distancia y siempre conectó de forma contundente y repetida ante un rival que pretendió tener un round de estudio, y que cuando se vio en problemas, intentó contragolpear, pero no lo hizo con la contundencia ni con la precisión como para hacer retroceder a su adversario. Alberto Mora encontró el camino al triunfo en el último minuto del primer round: La izquierda al rostro, a la media distancia. Con un poderoso gancho al mentón, derribó a Guerrero, quien se levantó de forma valiente y continuó sólo para recibir una andanada de golpes de poder, hasta que en corto, Mora conectó un recto de izquierda al botón, que volvió a derribar a Guerrero. Aunque se puso de pie, el réferi se percató de que Carlos Guerrero no estaba en condiciones de seguir, las piernas no presentaban un apoyo firme y su mirada estaba perdida, por lo que se decretó el nocaut técnico a los 2:59 minutos del primer asalto.
RUSSELL GANA CON DOMINIO El consentido de casa, José “Diamante” Russell (17-1-0, 11 ko’s), sacó a relucir su boxeo elegante, efectivo, insistente y sobre todo, preciso, tanto a la larga distancia con sus jabs, rectos y volados, como en corto, con combinaciones que hicieron mucho daño y con constante castigo al cuerpo, para imponerse por nocaut técnico al fuerte peleador capitalino Kevin “Panterita” Cuevas (8-3-0), quien ya no salió a pelear para el sexto round. En pelea programada a 8 rounds en peso Mosca, Russell impuso las condiciones, manejó ritmo y distancia y conectó los mejores golpes desde el primer round. A pesar de que su rival se cambiaba de guardia y contragolpeaba con peligrosidad, el “Diamante” supo nulificar la estrategia del “Panterita”. Cuevas lo intentó, pero no tuvo consistencia, y el castigo recibido lo mermó. Se fue a la lona en el cuarto round tras recibir una poderosa combinación rematada con un gancho de izquierda al rostro, y a partir de ahi ya no pudo ser competitivo. En el minuto de descanso entre el quinto y el sexto round, la esquina determinó que el “Panterita” ya no pelearía más, al ver que ya no se movía ni se defendía de buena manera, y que su rostro ya estaba muy maltratado.
EXPLOSIVAS PRELIMINARES Gregory Mendoza y Ramsés “Caricatura” Álvarez se enfrascaron en un combate de poder a poder de principio a fin, desde la primera hasta la última campanada intercambiaron golpes, pero el tijuanense Mendoza controló las acciones en base a un boxeo más efectivo e insistente, y terminó por imponerse por merecida decisión unánime, con dos tarjetas 59-55 y otra de 58-56 en pelea a 6 rounds en peso Gallo. Gregory Mendoza (5-0-0, 3 ko’s) conservó su invicto pero tuvo que emplearse a fondo ante el mexicalense Ramsés Álvarez (2-3-0, 2 ko’s), quien sorprendió con un primer round de gran ritmo y un impresionante volumen de golpes, incluso le abrió un corte a Mendoza sobre la ceja derecha que requirió revisión médica, pero a partir del segundo, el tijuanense marcó la pauta de la pelea y conectó las mejores combinaciones. El jalisciense Heriberto “Viejón” Flores (16-0-0, 13 ko’s) alargó su récord invicto con un contundente y vistoso nocaut técnico en el tercer round sobre el duranguense Omar “Toto” Andrade (7-11-3, 1 ko), en pelea programada a 8 rounds en peso Superwelter. Flores derribó dos veces a Andrade en ese fatídico tercer round, y tras la segunda caída que fue contundente, con un largo volado de izquierda, el réferi ni siquiera hizo el conteo al ver que el “Toto” estaba visiblemente lastimado, pero afortunadamente y tras la rápida intervención médica arriaga del ring, salió del ring en perfectas condiciones. En la pelea que abrió el horario televisivo, a 6 rounds en peso Pluma, el prospecto de casa, Alan Jesús Jordan (6-0-0, 5 ko’s) mostró precisión y poder en ambas manos, y con un segundo round arrollador, en el que mandó tres veces a la lona a Jesús Gerardo Ríos (1-2-0, 1 ko), se apuntó un contundente nocaut técnico cuando después de la tercera caída, la propia esquina del peleador de Monterrey aventó la toalla en señal de rendición.








