Fotografía: Ezra Barrera
En una velada boxística en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Efraín Rodríguez se coronó como campeón nacional en peso mosca la noche del 30 de agosto de 2025.
En la arena dejó de llover nervios y llovió garra. Efraín “Charro” Rodríguez se alzó como campeón nacional, frente a un rival de temple duro, Eduardo «Explosivo» Pérez, demostrando que la constancia transforma el esfuerzo en gloria.
Se sabe de antemano que tuvo a un rival que exigía lo mejor de sí; fue en el segundo round cuando lo mandó a la lona. Se prendieron los focos rojos en la esquina del «Charro» Rodríguez.

Luego de ser sorprendido por el «Explosivo», puso manos a la obra y empezó a cerrar los espacios, obligándole al intercambio de golpes; ya tenía calientita la mandíbula, confiado del poder de puños.
Todo caminaba conforme lo indicaban en el minuto de descanso por Gustavo Fragoso: es el momento de demostrarte por qué quieres retos fuera del país. Fue 15″ segundos antes de terminar el 4.° round cuando con la mano izquierda logró conectar al «Explosivo» y ponerlo en malas condiciones. Fue oportuna la intervención del referí César Castañón para decretar vencedor al originario de Zumpango, Estado de México, por nocaut técnico.

De inmediato se hicieron presentes los seguidores y patrocinadores: Consultorio Médico Arbisa, Carmen Domínguez, Nutriciones Kame, Pastelería, Kame Centro de Artes Culinarias y Lobo Sport Gym, en apoyo al coronarse como Campeón Nacional mosca.

Cabe destacar que no solo ganó un título, sino que ganó la admiración de propios y extraños. #Campeón #CharroRodríguez.