Andrés “Loquillo” Terán noqueó en cinco rounds a Luis “Kiko” Guzmán y es campeón Fedelatin WBA de peso gallo
La emoción y la adrenalina se volvió a vivir al tope este sábado por la noche en el centro de espectáculos Sala Urbana de Naucalpan, Estado de México, con el cartel de corte internacional que ofreció Miura Boxing con el apoyo de Libertad Financiera y Mega.
En el turno estelar de la cartelera, el capitalino Andrés “Loquillo” Terán se adjudicó el campeonato gallo Fedelatin región México de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), región México, al derrotar por nocaut técnico al 1:39 minutos del quinto episodio al tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán.
Tremendo inicio de combate, donde ambos peleadores salieron a entregarse al máximo, fue precisamente el originario de Villahermosa quien logró amagar con enviar a la lona a su oponente con tremendo gancho a la mandíbula del “Loquillo”, quien respondió a los embates de su oponente depositándolo en la lona tras acertar un furioso volado al rostro, cuando estaba apunto de culminar el round inicial, “Kiko” visiblemente lastimado recibió la cuenta de protección y posteriormente escuchar la campana salvadora que lo enviaba al minuto descanso.
La definición de la batalla llegó al 1:39 minutos del quinto giro, en el momento que Andrés Terán acertó una explosiva combinación de izquierda y derecha al rostro de Luis Guzmán, quien lastimado fue de nuevo a la lona donde el réferi internacional José Guadalupe García González lo declaró fuera de combate.
Con este triunfo, el púgil capitalino Andrés “Loquillo” Terán sumó su triunfo número 17, 13 de estos por nocaut, a cambio de dos derrotas. En tanto, “Kiko” Guzmán estacionó su marca en 12 victorias, 7 nocauts, a cambio de siete derrotas.



El capitalino Job “Venom” Andrade se impuso por la vía de la decisión unánime (39-37, 40-36 y 39-35) al originario de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc “Temoc” Martínez, cuatro episodios en peso welter.

Víctor “Flaco de Oro” Salinas por decisión técnica (46-48, 46-48 y 46-48), a Ernesto Salcedo, quien debido a un corte no pudo continuar la batalla acordado a ocho episodios en peso supergallo.

En duelo de corte femenil, la italiana más mexicana Camilla Panatta venció por decisión unánime (79-73, 77-75 y 79-73) a la oriunda de Tepic, Nayarit, Marisol “Coronita” Corona, en combate acordado a ocho rounds en un peso pactado de 58.000 kilogramos.

El ídolo de Metepec, Estado de México, Ricardo “Capi” Tellez ganó por decisión mayoritaria (77-75, 76-76 y 77-75) al venezolano Bryan “El Inquieto” Salinas, ocho giros en peso superpluma.

El púgil mexiquense Roberto “Chespirito” Gómez venció por decisión mayoritaria (37-39, 38-38 y 37-38) al tabasqueño Christian Ruiz, cuatro episodios en peso supergallo.

El tabasqueño Jorge Alberto Peña se alzó con una victoria por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37) al mexiquense Víctor “Cachorro” Hernández, cuatro rounds en un peso de 59.000 kilogramos.

