#CiudadDeMéxico
La campeona mundial pluma WBA, Erika Cruz; la ex campeona interina WBC, Sonia Osorio; el doble ex campeón mundial IBA, Jorge Lacierva, y el director general de The White Collar Boxing Club, Ricardo Cerezo, encabezaron la premiación «Campeones Mexicanos» que realizó este jueves el senador Miguel Ángel Mancera.
En.el auditorio «Octavio Paz» del inmueble que se ubica en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, más de medio centenar de practicantes de deportes de contacto, especialmente box, recibieron una distinción por la dedicación, constancia y perseverancia y pasión que imprimen a sus disciplinas.
La Récord Guinness, Patricia Trejo, estuvo entre las deportistas distinguidas.
En compañía de sus familiares y profesores, decenas de niños y jóvenes invadieron el auditorio luciendo los respectivos cinturones que los acreditan como monarcas de alguna de las diversas competiciones que existen en el sector aficionado.
En su discurso, el senador Mancera destacó la labor que realizan en favor del fomento del deporte, desde The White Collar Boxing Club, Ricardo Cerezo, y el director deportivo, Jorge Lacierva, quienes también recibieron sendas distinciones.
En sus turnos al micrófono, Lacierva Medina y Cerezo Treviño hablaron de las bondades de la práctica deportiva siempre que se realice con disciplina y dedicación. De la misma forma reiteraron su compromiso con la tarea que realiza desde años atrás el Doctor Mancera para promover entre la población la práctica de algún deporte.
Portando su uniforme de la Guardia Nacional, «La Dinamita» Cruz abandonó el Senado abrazando su fólder negro que protegía celosamente el diploma con la firma del senador Miguel Ángel Mancera, merecido premio que desde este jueves se suma a los trofeos, cinturones y otros reconocimientos que ocupan un sitio en las vitrinas de su «egoteca».