Oaxaca de Juárez, Oaxaca 14 de febrero de 2024.
Clara Manzano y Laurencia Martínez demostraron que el deporte no tiene edad y que el boxeo es una gran opción para seguir activos. Entusiastas se sumaron a la clase de boxeo fitness en la Alameda de León.
Clara de 61 años, con afinidad por el karate se acomodó su bolsa en la espalda y sin pensarlo siguió las instrucciones de Rosy Olvera, encargada de la activación; así también Laurencio de 67 años, vio que gente se reunía para hacer deporte y cuando vio que era una sesión de boxeo, no dudó para empezar a seguir los ejercicios.
“Siempre me ha gustado el deporte, practiqué karate hace muchos años y ahora de adulta me sumé a un grupo para seguir activa. Cuando era joven a los 16 ya no pude seguir con el karate, pero años después me propuse volver a practicarlo y logré ser cinta verde; ahora que pasé y vi que estaban dando clases de boxeo no lo pensé dos veces, me gustó mucho y espero que aquí en Oaxaca se vea más el boxeo”, dijo emocionada la señora Clara.
“A mí me gusta el boxeo desde hace muchos años, recuerdo a Rubén Olivares, José ‘Mantequilla’ Nápoles y David ‘Macetón’ Cabrera, eran mis boxeadores favoritos; este deporte es de ‘a de veras’ porque los golpes son limpios y las reglas son claras”, mencionó don Laurencio.